Quintana Roo

Afectados 30% de trabajadores de Chetumal por COVID-19

Afectados 30% de trabajadores de Chetumal por COVID-19.

Afectados 30% de trabajadores de Chetumal por COVID-19.

Relajan medidas de prevención en pequeños y medianos establecimientos; se contagian durante el traslado a sus viviendas

Por Efrén Martín

11/08/2021 09:34

El líder de la CANACO en la zona sur, Juan Jaime Mingüer, reconoció un relajamiento entre empleados de pequeños negocios, lo que ha propiciado contagios de COVID-19 en la tercera parte de la plantilla laboral de Chetumal.

Por igual, resaltó que tampoco se aplican a cabalidad las medidas sanitarias para prevenir los contagios en pequeñas y medianas empresas.

Insistió que existe una especie de relajamiento que ha propiciado que se registren casos positivos, en promedio, de la tercera parte de los empleados, en especial en comercios con platillas de entre 10 y 15 personas.

Sin embargo, Juan Jaime Mingüer aseguró que la mayor parte de los contagios ocurre afuera de los negocios, es decir, durante el traslado de los empleados a sus viviendas.

Los contagios se dan por el relajamiento. Las empresas han procurado que sus empleados estén bien… el problema puede ser durante el traslado a los hogares o reuniones a las que acuden.

Por ello, el líder de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) afirmó que han exhortado a los empresarios a que concienticen a sus empleados a vacunarse y a “no bajar la guardia”, reforzar los protocolos sanitarios y cortar la cadena de contagios.

Afectados 30% de trabajadores de Chetumal por COVID-19.

Vacunación efectiva

señaló que el programa de vacunación es efectivo, pero falta una mayor labor para concientizar a la ciudadanía a que acuda a inmunizarse.

En tanto, las empresas no pueden bajar la guardia, sino que deben mantener todas las medidas sanitarias para que familias sientan seguridad a la hora de consumir.

Puntualizó que es necesario que autoridades, empresarios y ciudadanos asuman su parte de la responsabilidad porque, de lo contrario, no se podrá revertir la tercera oleada de la pandemia.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones