Secciones
La columna de humo que emana del basurero es visible a varios kilómetros de distancia.
Quintana Roo

Afectadas cinco mil familias por humo de basurero en Chetumal

Continúa activo el incendio que inició desde el pasado domingo; intensa humareda, principalmente durante noche y madrugadas

por Efrén Martín

Durante noches y madrugadas es intenso el olor a humo en Chetumal.

Durante noches y madrugadas es intenso el olor a humo en Chetumal.

Un promedio de cinco mil familias enfrentan problemas por la intensa humareda que emana del incendio del basurero de Chetumal, aunque el problema abarca la mayor parte de la ciudad durante noches y madrugadas.

Sin embargo, durante el transcurso del día, son los habitantes de los fraccionamientos Las Américas I, II y III; así como Caribe, Pacto Obrero, Flamingos, Villas Oxtankah y Calderitas, quienes sufren por el humo que es visible a varios kilómetros de la distancia.  

Cinco días de incendio

Como puntualmente informamos, la tarde del domingo pasado se reportó el incendio en el basurero de Chetumal, originado presuntamente por el efecto de refracción de envases de vidrio distribuidos en el lugar.  

Humo Chetumal
Durante las primeras horas de la mañana una densa capa de humo cubre Chetumal.

Aunque se ha avanzado en el proceso de sofocación, se estima que su extinción tardará, al menos, una semana más ya que el viento favorece la propagación del fuego, además que el fuego afecta el 40 por ciento de la superficie del tiradero.

Te puede interesar: Cae banda de asaltantes de Quintana Roo y Campeche

La densa humareda no ha podido ser frenada y los chetumaleños han expresado que, en especial durante las madrugadas, el olor a humo es muy intenso.

Los habitantes de los fraccionamientos cercanos señalaron que la humareda está causando malos olores en muebles y ropa, además de problemas de salud.

Vale la pena señalar que este la tercera ocasión, en lo que va del año, en que se incendia el tiradero a cielo abierto.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios