Quintana Roo

Afecta vacuna de Astra-Zeneca a joven de 21 años en Cancún

Afecta vacuna de Astra-Zeneca a joven de 21 años en Cancún

Afecta vacuna de Astra-Zeneca a joven de 21 años en Cancún

La madre de la estudiante universitaria, señala que desde el pasado 27 de julio que fue vacunada comenzaron los problemas que hoy día la tienen con neuropatia  

Por Jorge Domínguez

03/08/2021 08:28

Una joven, estudiante universitaria de solo 21 años de edad, permanece con problemas de salud -neuropatía-, en su domicilio de la Supermanzana 26 de Cancún, tras recibir el pasado 27 de julio la primera dosis de la vacuna de Astra-Zeneca para evitar el COVID-19.

Se trata de Vanessa Amayrani, quien ahora requiere de estudios especializados para poder recuperar su salud, ya que además de los dolores musculo-esqueléticos que presentaba, había perdido hasta en dos o más ocasiones el sentido.

UNa jovene estudiate unversitaria de Cancún resultó con efectos secundarios por la vacuna de Astra-Zeneca desde el pasado 27 de julio

Alejandrina Espinoza Santos, madre de la estudiante Vanessa Amayrani y de otros dos muchachos -varones-, relata que su hija acudió al módulo de vacunación ubicado en el gimnasio “Jacinto Canek”…”se vacunó y horas más tarde comenzaron sus problemas de salud”, rememora.

Vanessa Amayrani quien cursa estudios en la Universidad de la Cruz Roja en Cancún y, se graduaría en diciembre de este 2021, refirió sentirse con fiebre, dolor de cuerpo y temblor en los músculos, los cuales a pesar de los analgésicos que se le prescribieron no le ayudaron.

“Mi hija se puso más grave por la noche del miércoles 28 de julio, su cuerpo se convulsionó y dejó de moverse”, recordó la denunciante quien dijo que trasladaros por sus propios medios a su hija a Quirúrgica del Sur donde el neurocirujano, Alejandro Tello la atendió.

El diagnóstico inicial a Vanessa Amayrani fue un efecto secundario a la vacuna, que le provocó una neuropatía; sin embargo ninguna institución del sector salud ha querido atender a la joven de sólo 21 años de edad y, en Cruz Roja le negaron incluso una ambulancia para trasladarla a otro hospital.

La Verdad Noticias ha informado que los diferentes laboratorios que distribuyen las vacunas contra el COVID-19 han reconocido efectos secundarios en algunos pacientes, por lo que los mismos deben ser reportados de inmediato para su atención.

Desde el día de la aplicación de la vacuna, Vanessa Amayrani permanece en cama. No ha podido retomar sus actividades laborales y, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se niega a incapacitarla, bajo el argumento de que no hay constancia de que su enfermedad es a consecuencia de la vacuna.

Lo cierto es que Vanessa Amayrani hoy día, sigue postrada. Su estado de salud ha empeorado y ahora, requiere de una Tomografía Axial Computarizada (TAC), un Electroencefalograma, estudios clínicos diversos y la intervención, de un alergólogo para determinar si alguno de los componentes de la vacuna es el responsable de su enfermedad.

Lamentablemente se quedaron sin recursos. La familia ya no puede cubrir gastos de médicos particulares y desde el Sector Salud simplemente se dijo a los afectados, que las esperanzas de atención son pocas por la falta de infraestructura y medicamentos.

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram