Secciones
Afecta paro laboral a 14 mil estudiantes de preparatoria en Chetumal
Quintana Roo

Afecta paro laboral a 14 mil estudiantes de preparatoria en Chetumal

La medida afectó a un promedio de 14 mil estudiantes en 47 planteles, incluidos los denominados de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD)

por Efrén Martín

Afecta paro laboral a 14 mil estudiantes de preparatoria en Chetumal

Afecta paro laboral a 14 mil estudiantes de preparatoria en Chetumal| Efrén Martín

Trabajadores sindicalizados del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo realizaron suspendieron labores como medida de presión por supuestos incumplimientos en el pago de diversas prestaciones laborales. 

La medida afectó a un promedio de 14 mil estudiantes en 47 planteles, incluidos los denominados de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD).
 
El Sindicato de Trabajadores de Colegios de Bachilleres de Quintana Roo (Sitacobaqroo) inició paro de labores, en protesta al incumplimiento en el pago de prestaciones laborales, principalmente los conceptos K1 y Nivelación Salarial.

De no haber respuesta favorable, la suspensión de actividades se postergará toda la semana, por lo que es casi un hecho que no habrá clases este miércoles.

Hay que destacar que el pasado lunes por la tarde el Sitacobaqroo sesionó en Felipe Carrillo Puerto por la queja de sus 8747 agremiados, por falta de pago de estímulos laborales.

Se acordó suspender labores en los 47 planteles educativos distribuidos en la entidad, como protesta.

Los estudiantes fueron retirados desde las siete de la mañana de este martes, es decir, no tuvieron clases.

El líder sindical de Bachilleres, Gabriel Sulub Martínez, solicitó a los padres de familia su comprensión, toda vez que al no haber otra alternativa tuvo que realizarse paro de labores para obligar a las autoridades a cumplir con los pagos obligatorios.

Explicó que en la quincena pasada quedaron cancelados conceptos como la Nivelación Salarial, Estímulo por Antigüedad, Fondo de Ahorro Sindical, Apoyo de Despensa y a los maestros evaluados en el Ciclo Pasado no se les incluyó en los beneficios.

Los planteles permanecen cerrados, con el personal académico y administrativo sin realizar actividades.

“La razón no hay dinero y no puede pagarse a los profesores, por eso quedaron cancelados los pagos, por eso nuestro movimiento”, denunció el líder sindical.

Temas

Comentarios