Quintana Roo

Aeropuerto en Tulum tendrá una capacidad para 4 millones de personas: AMLO

Aeropuerto en Tulum tendrá una capacidad para 4 millones de personas: AMLO

Aeropuerto en Tulum tendrá una capacidad para 4 millones de personas: AMLO

Liberará un poco más el flujo del Aeropuerto Internacional de Cancún

Por Mario Zermeño

17/07/2021 12:05

Andrés Manuel López Obrador señaló que la construcción del nuevo aeropuerto en Tulum representará la liberación del flujo del actual Aeropuerto Internacional de Cancún

El presidente de México,

El aeropuerto de Tulum un desahogo para el de Cancún

 anunció esta mañana la construcción de un aeropuerto en Tulum, Quintana Roo, mismo que tendrá capacidad para recibir a 4 millones de turistas.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador destacó que este nuevo aeropuerto liberará el tráfico actual del Aeropuerto de Internacional Cancún.

Ante la confusión que existe sobre la ubicación donde se construirá el nuevo aeropuerto internacional de Quintana Roo, el presidente de México, confirmó que éste será construido en Tulum.

Lo anterior lo reveló al detallar sobre los beneficios del Tren Maya, la distancia que tendrá, la conservación del medio ambiente, los tramos que están en construcción, el fomento de la cultura y la reactivación de la economía que tendrá esta obra en la Región.

Explicó que el propósito del Tren Maya, que tendrá más de 1 mil 500 kilómetros de vía, es que los visitantes que llegan al aeropuerto internacional de Cancún puedan internarse en todos los estados de la ruta maya, hasta Palenque y que de Cancún a Tulum las vías del tren irán por arriba de la carretera, es un viaducto, será un panorámico, “como un segundo piso”.

“El propósito del Tren, de los que llegan a Cancún, puedan bajar, internarlos a todo lo que es la región maya; como está tan lleno el aeropuerto de Cancún, se va a iniciar ya la construcción de un nuevo aeropuerto, en Tulum, con capacidad para recibir a 4 millones de visitantes”, declaró el Presidente de México.

Ante una fechas de inicio de los trabajos de la obra de construcción del aeropuerto de Tulum, aún no hay una fecha concreta, aunque se limitó a decir que será muy pronto su construcción.



 

Síguenos en:   Google News   Facebook   Instagram   Twitter

Lee también