Quintana Roo

Aeropuerto de Cancún tendrá nueva conexión aérea internacional con Medellín

Aeropuerto de Cancún tendrá nueva conexión aérea internacional con Medellín

Una nueva conexión aérea internacional se suma al catálogo del Aeropuerto de Cancún, se trata de la ruta entre el Caribe mexicano y Medellín.

Por Roberto Becerril

16/04/2021 12:55

Una nueva conexión aérea se suma al catálogo internacional del Aeropuerto de Cancún, se trata de un vuelo proveniente de Medellín, Colombia, el cual aterrizará en territorio quintanarroenses a partir del 2 de julio y se realizará sin escalas, reduciendo el tiempo de transportación para los interesados en conocer las bellezas del Caribe mexicano.

La compañía aérea encargada de esta nueva ruta Medellín-Cancún, será Avianca, misma que utilizará sus aviones Airbus 320, teniendo tres frecuencias semanales, las cuales podrían aumentar dependiendo de cómo evolucione la pandemia en los países involucrados, así como la vacunación contra el COVID-19.

Aeropuerto de Cancún tendrá nueva conexión aérea internacional con Medellín

Al respecto la directora de ventas en Colombia de dicha aerolínea, Ana María Copete explicó a La Verdad Noticias que la oferta ofrecida en esta nueva ruta aérea alcanzará los tres mil asientos, esto gracias al gran interés existente actualmente entre los colombianos por conocer Quintana Roo.

“En la actualidad operamos más de 167 frecuencias semanales a 8 destinos tanto nacionales como internacionales desde el Aeropuerto José María Córdova. Seguiremos apostando por fortalecer la conectividad desde y hacia Medellín con vuelos directos y un producto ajustado a lo que nuestros clientes quieren, como los es la nueva conexión aérea con Cancún”, dijo.

Noticias Cancún

Es importante mencionar que después de México y Ecuador, Colombia es el tercer país en Latinoamérica que más ha recuperado su capacidad aérea internacional, situación que se espera tenga dé un impulso importante a la reactivación económica, así como turística en Quintana Roo.

Aeropuerto de Cancún tendrá nueva conexión aérea internacional con Medellín

Nueva ruta aérea entre Cancún y Medellín

Por su parte, las aerolíneas mexicanas Volaris y Viva Aerobus esperan que en breve autoridades de la Aeronáutica Civil de Colombia definan las fechas de llegadas desde Ciudad de México y Cancún a Bogotá, además de Medellín, fortaleciendo la conexión aérea entre ambos países.

Te recomendamos: VIDEO: Trio de tiburones llegan hasta las playas de Cancún para divertirse

Durante los últimos días, el Aeropuerto de Cancún ha registrado menos de 400 operaciones aéreas tras concluir Semana Santa, sin embargo, la mayoría de estos vuelos han sido internacionales, situación que conforme avance se espera siga aumentando.