Quintana Roo

Aeropuerto de Cancún se mantiene por encima de las 350 operaciones aéreas

Aeropuerto de Cancún se mantiene por encima de las 350 operaciones aéreas

Los números del Aeropuerto de Cancún siguen reflejando el buen momento que vive el Caribe mexicano, esto al no bajar de 350 vuelos.

Por Roberto Becerril

12/05/2021 03:56

El Caribe mexicano sin duda está viviendo su mejor momento desde la llegada del COVID-19 al estado, y es que desde el Aeropuerto de Cancún ha logrado mantenerse por encima de las 350 operaciones aéreas diariamente, además de incrementar las aerolíneas internacionales recibidas, colocándose en ocasiones por encima del Aeropuerto de la Ciudad de México.

Datos proporcionados por el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), indicaron que el miércoles se programaron un total de 363 operaciones, 184 llegadas, de las cuales 78 son nacionales y 106 internacionales, además de  179 salidas, entre ellas, 75 nacionales, mientras que 104 serán al extranjero, mostrando un incremento en comparación con días pasados.

Aeropuerto de Cancún se mantiene por encima de las 350 operaciones aéreas

Los destinos internacionales programados son: Atlanta, Austin, Baltimore, Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Hartford, Houston, Las Vegas, Lima, Los Ángeles, Miami, Mineápolis, Nashville, Nueva York, Orlando, Panamá, Phoenix, Raleigh, Sacramento, Salt Lake, San Francisco, San José, San Luis, Seattle y Washington.

En el mismo tenor las aerolíneas extranjeras que tuvieron presencia dentro del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) son: Aerolíneas Argentinas, Alaska, American, Avianca, Copa, Delta, Estelar, Frontier, Jet Blue, Latam, Southwest, Spirit, Sun Country y United. 

Noticias Cancún 

Autoridades de Turismo en Quintana Roo han destacado el arribo de vuelos provenientes de otros países al AIC, y aunque Estados Unidos continúa siendo la principal conexión, sin embargo, en los próximos meses se sumarán otras operaciones del extranjero que pudieran derivar en una nueva cifra de operaciones.

Aeropuerto de Cancún se mantiene por encima de las 350 operaciones aéreas

Aumentan vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cancún  

Para los siguientes meses se esperan importantes cosas para el AIC, ya que regresarán los vuelos provenientes de Canadá tras varios meses de ausencia debido al COVID-19 y seguirán aumentando las llegadas de países europeos entre ellos España.

Te recomendamos: VIDEO: Par de tiburones llegan hasta las playas de Cancún

Un factor fundamental para seguir aumentando registrando buenos números será el avance en la vacunación contra el COVID-19 a nivel mundial, lo cual permitirá abrir de nueva cuenta varias fronteras y realizar viajes de largo radio, contemplando al Caribe mexicano

Temas