Quintana Roo

Aeropuerto de Cancún recibirá un vuelo más desde España en verano

Aeropuerto de Cancún recibirá un vuelo más desde España en verano

El Aeropuerto de Cancún sigue ampliando su catálogo de conexiones internacionales, en verano recibirá un nuevo vuelo de España.

Por Roberto Becerril

04/05/2021 09:18

Tras la Cumbre Mundial de Turismo realizada en Quintana Roo, los ojos del este sector internacional voltearon su mirada al Caribe mexicano y esto sirvió para detonar la ya avanzada reactivación turística, prueba de ello es que el Aeropuerto de Cancún suma un nuevo vuelo proveniente de España, el cual comenzará a llegar en verano, ampliando de esta manera el catálogo de conexiones aéreas europeas.

La aerolínea española LEVEL anunció que desde el 2 de julio activará una nueva frecuencia semanal, se trata del viaje Barcelona-Cancún, dando paso con esta acción a la reactivación de los vuelos de largo radio, mismos que fueron cancelados durante varios meses debido al COVID-19 y las restricciones impuestas por el gobierno de España.

Aeropuerto de Cancún recibirá un vuelo más desde España en verano

Representantes de esta compañía aérea destacaron que el objetivo principal de esta nueva conexión entre España y Cancún es traer de vuelta, además de fortalecer el turismo de verano, reforzando también el compromiso con la conectividad de largo alcance desde Barcelona, donde LEVEL tiene su centro de operaciones.

Noticias Cancún

“Estamos hablando de reactivar el turismo de verano desde España, durante muchos meses los viajes de largo radio estuvieron suspendidos debido a la pandemia mundial y ahora es momento de comenzar a tener una reactivación y que mejor destino para hacerlo que Cancún, donde muchos habitantes quieren pasar su verano”, comentaron representantes de LEVEL.

Aeropuerto de Cancún recibirá un vuelo más desde España en verano

Aeropuerto de Cancún recibirá nuevo vuelo de España 

De acuerdo a datos recabados por La Verdad Noticias, las salidas desde el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat están programadas para las 14:00 horas, llegando a Cancún a las 18:05 horas. En tanto desde Cancún despegarán los sábados a las 15:45 horas, llegando a Barcelona el domingo a las 09:00 horas.

Te recomendamos: VIDEO: Niño tiburón llega hasta las playas de Cancún para celebrar su día

Cabe destacar que durante julio el Aeropuerto de Cancún vivirá uno de sus mejores momentos en materia de conexiones aéreas internacionales al recibir además de este nuevo vuelo europeo, un total de diez aerolíneas (nueve estadounidenses, además de una mexicana, Viva Aerobús), las cuales llevarán a cabo siete mil 194 vuelos programados entre esta el Caribe mexicano y las 39 ciudades de Estados Unidos, ofertando un millón 258 mil asientos, 31 por ciento más en comparación con los niveles pre pandémicos, cuando se ofertaron 954 mil 584 asientos.