Quintana Roo

Aeropuerto de Cancún por las nubes, no baja de mil vuelos el fin de semana

Aeropuerto de Cancún por las nubes, no baja de mil vuelos el fin de semana

El Aeropuerto de Cancún se mantiene por las nubes durante los fines de semana, se mantiene por arriba de los mil vuelos, destacando los internacionales.

Por Roberto Becerril

03/05/2021 01:17

El Aeropuerto de Cancún sin duda alguna está viviendo su mejor momento a pesar de la pandemia mundial, y es que cada fin de semana supera las mil operaciones aéreas, destacando la llegada de vuelos internacionales, esto sin estar en periodo vacacional, motivo por el cual para verano se espera un importante repunte de conexiones con otros países, principalmente Estados Unidos.

De acuerdo a datos proporcionados a La Verdad Noticias por el  Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), del viernes al domingo se contabilizaron un total de mil 176 operaciones aéreas, destacando las llegadas y salidas con aerolíneas aéreas provenientes de distintas partes del mundo.

Aeropuerto de Cancún por las nubes, no baja de mil vuelos el fin de semana

Durante el fin de semana se programaron los viajes internacionales antes mencionados con las compañías aéreas: Air Portugal, Alaska, American, Avianca, Avior, British, Copa, Delta, Frontier, Jet Blue, Latam, Southwest, Spirit, Sun Country, United.

Tan solo el domingo los países con los cuales se tuvieron conexiones aéreas fueron: Atlanta, Austin, Baltimore, Bogotá, Caracas, Charlotte, Chicago, Cincinnati, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Guatemala, Houston, Lima, Lisboa, Londres, Los Angeles, Medellín, Miami, Minneapolis, Nueva York, Orlando, Panamá, Phoenix, Raleigh, Salt Lake, San Francisco, San José, San Luis, Seattle, Tampa, Washington.

Noticias Cancún

Cabe recordar que durante abril el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), regitro un crecimiento sobresaliente de operaciones aéreas, alcanzando los cinco mil 323 vuelos programados, los cuales fueron operados por 30 aerolíneas, ampliando el catálogo de registros aéreos en las terminales.

Aeropuerto de Cancún por las nubes, no baja de mil vuelos el fin de semana

Aumentan vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cancún

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Cancún ha tenido una de las mejores recuperaciones entre todos los aeropuertos del país, a nivel doméstico.

Te recomendamos: VIDEO: Niño tiburón llega hasta las playas de Cancún para celebrar su día

Para julio se espera que un total de diez aerolíneas (nueve estadounidenses, además de una mexicana, Viva Aerobús) llevarán a cabo siete mil 194 vuelos programados entre Cancún y las 39 ciudades de Estados Unidos durante julio, ofertando un millón 258 mil asientos, 31 por ciento más en comparación con los niveles prepandémicos, cuando se ofertaron 954 mil 584 asientos.