Quintana Roo

Aeropuerto de Cancún cerca del número de vuelos registrados en 2019

Aeropuerto de Cancún cerca del número de vuelos registrados en 2019

El Aeropuerto Internacional de Cancún está a punto de alcanzar los números registrados durante 2019, es decir, antes del COVID-19.

Por Roberto Becerril

02/05/2021 03:25

Durante este año el Aeropuerto de Cancún ha tenido una sobresaliente recuperación en el número de conexiones aéreas reactivadas, las cuales debido a la pandemia se suspendieron durante varios meses, estando actualmente a punto de alcanzar el número de vuelos registrados durante el 2019, es decir, antes de la pandemia, sobre todo tomando en cuenta las operaciones aéreas internacionales.

Tan solo para julio, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), espera recibir más de siete mil vuelos, con lo cual estaría alcanzando el 98 por ciento de su conectividad aérea, muy cerca al número de vuelos que tenía en pre-pandemia, mostrando una notable recuperación en materia turística.

Aeropuerto de Cancún cerca del número de vuelos registrados en 2019

De acuerdo a datos recabados por La Verdad Noticias, con el número de operaciones aéreas contempladas para julio, el AIC estaría superando los vuelos registrados en 2019, contemplado la participación de 10 aerolíneas extranjeras que llegarán a operar siete mil 194 vuelos programados hasta el momento, sin embargo, esta cifra podría aumentar gracias a la vacunación contra el COVID-19.

Es importante mencionar que de las 10 compañías aéreas antes mencionadas, nueve son estadounidenses y solamente una mexicana (Viva Aerobús), las cuales se encargarán de conectar 39 ciudades de Estados Unidos durante julio, con un millón 258 mil sillas disponibles, 31 por ciento por encima de los niveles antes de la pandemia, donde se ofrecieron 954 mil 584 asientos.

Aeropuerto de Cancún cerca del número de vuelos registrados en 2019

Las americanas American Airlines, United Airlines y Delta Air Lines, son las aerolíneas con más vuelos hacia Cancún. Por su parte, Viva Aerobus volará 45 vuelos en julio operando a Nashville, Cincinnati, Newark y Houston.

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario ASUR, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), y la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, el turismo se está reactivando favorablemente en el destino, en promedio llegan a Cancún al día entre 170 y 180 vuelos, tan solo este miércoles llegaron 175 vuelos (78 nacionales y 97 internacionales), lo que significa que el destino está ganando terreno en la conectividad internacional

Noticias Cancún

Este aumento en los pasajeros se ve reflejado también en la ocupación hotelera, la cual ha alcanzado cifras favorables en los últimos días, llegando en Cancún a 54 por ciento; Riviera Maya 43 por ciento; Cozumel 44 por ciento, y 30 por ciento en Gran Costa Maya, manteniendo una llegada en promedio de 110 mil turistas por día.

Aeropuerto de Cancún cerca del número de vuelos registrados en 2019

Aeropuerto de Cancún se recupera del COVID-19 

Tan solo para este domingo se programaron 356 operaciones aéreas, siendo en su mayoría vuelos provenientes del extranjero, destacando los destinos de Atlanta, Austin, Baltimore, Bogotá, Caracas, Charlotte, Chicago, Cincinnati, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Guatemala, Houston, Lima, Lisboa, Londres, Los Angeles, Medellín, Miami, Minneapolis, Nueva York, Orlando, Panamá, Phoenix, Raleigh, Salt Lake, San Francisco, San José, San Luis, Seattle, Tampa, Washington.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón llega hasta la playa de Cancún y corre a turistas

Las aerolíneas internacionales que estarán recibiendo el AIC son: Air Portugal, Alaska, American, Avianca, Avior, British, Copa, Delta, Frontier, Jet Blue, Latam, Southwest, Spirit, Sun Country, United.