Secciones
Aeropuerto de Cancún cerca de llegar a los 400 vuelos diarios
Quintana Roo

Aeropuerto de Cancún cerca de llegar a los 400 vuelos diarios

La reactivación turística sigue adelante, prueba de ello es que el Aeropuerto de Cancún está cerca de los 400 vuelos diarios.

por La Verdad

Aeropuerto de Cancún cerca de llegar a los 400 vuelos diarios

Aeropuerto de Cancún cerca de llegar a los 400 vuelos diarios

La recuperación turística en Cancún en los últimos meses ha sido evidente a pesar de que la pandemia por Covid-19 continúa en todo el mundo, pero esto no frena la llegada de vuelos al Aeropuerto Internacional de la ciudad, donde están cerca de alcanzar las 400 operaciones en su principal terminal aérea.

Información proporcionada a La Verdad Noticias por parte de Aeropuertos del Sureste (Asur), muestra que durante el fin de semana la principal terminal aérea del Caribe mexicano realizó 382 operaciones, 199 llegadas (73 son nacionales y 126 internacionales) y 183 salidas (71 nacionales, 112 internacionales).

Aumentan operaciones aéreas en Aeropuerto de Cancún

Vuelos en el Aeropuerto de Cancún están cerca de los 400 diarios
Aeropuerto de Cancún cerca de llegar a los 400 vuelos diarios

De la misma manera se registró un incremento en el número de destinos internacionales con operaciones programadas en el Aeropuerto de Cancún, siendo la mayoría de Estados Unidos: Atlanta, Austin, Baltimore, Bogotá, Boston, Calgary, Camagüey, Charlotte, Chicago, Cleveland, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia.

En el mismo tenor otros puntos del país vecinos fueron Frankfurt, Hartford, Holguín, Houston, Indianápolis, La Habana, Los Ángeles, Nashville, Nueva York, Miami, Minneapolis, Montreal, Orlando, Panamá, París, Phoenix, Portland, Raleigh, Salt Lake, San Francisco, San Luis, Santiago de Cuba, Seattle, Tampa, Toronto, Washington y Zurich.

En cuanto a las aerolíneas internacionales que ahora mismo programan operaciones a Cancún son Air Canadá, Air France, Air Transat, Alaska, American, Copa, Delta, Edelweiss, Frontier, Jet Blue, Lufthansa, Spirit, Southwest, Sun Country, Sunwing, Swoop, United y West Jet.

Avanza reactivación turística en Cancún

Por su parte, el sector hotelero de Cancún ha destacado el crecimiento turístico gracias a las diferentes campañas de promoción, lo cual ha permitido tener una recuperación favorable, dejando atrás la difícil situación durante varios meses del 2020 cuando todo el país estaba en cuarentena debido al Covid-19.

Te recomendamos: “Sin hombres” advierten feministas en marchas de este miércoles

El sector antes mencionado destacó que mientras Estados Unidos siga permitiendo los viajes de sus ciudadanos y México avance en el semáforo epidemiológico, para fin de año los vuelos podrían pasar el 60 por ciento al 100 por ciento de ocupación, al igual que los hoteles.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

Temas

Comentarios