Quintana Roo

Aeropuerto de Cancún alcanza nuevo récord, no baja de los mil vuelos

Aeropuerto de Cancún alcanza nuevo récord, no baja de los mil vuelos

El Aeropuerto de Cancún se ha mantenido desde hace varios meses por encima de los mil vuelos durante los fines de semana, alcanzando un nuevo récord.

Por Roberto Becerril

10/05/2021 01:59

El Aeropuerto de Cancún ha logrado un nuevo record al mantener por encima de los mil vuelos durante los fines de semana, cifra que no ha disminuido desde finales de marzo, incrementando en abril y lo que va de mayo, las operaciones aéreas internacionales, aumentando como ya se ha vuelto costumbre la llegada de aviones estadounidenses, pero ahora también se suman más viajes de Sudamérica.

De acuerdo a cifras proporcionadas a La Verdad Noticias por el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), tan solo este fin de semana se alcanzó la cifra de mil 167 vuelos, destacando las llegadas y salidas de aerolíneas extranjeras, colocándose por encima de las nacionales.   

Aeropuerto de Cancún alcanza nuevo récord, no baja de los mil vuelos

Las compañías aéreas provenientes de otros países que tuvieron actividad en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), fueron Air Europa, Air France, Air Portugal, Alaska, Allegiant, American, Avianca, British, Cóndor, Copa, Delta, Edelweiss, Frontier, Jet Blue, Latam, Lufthansa, Rutaca, Southwest, Spirit, Sun Country, Turkish, Turpial, United.

Noticias Cancún 

Tan solo el domingo los países con los cuales se tuvieron conexiones aéreas fueron: Atlanta, Austin, Baltimore, Bogotá, Boston, Caracas, Charlotte, Chicago, Cincinnati, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Guatemala, Hartford, Houston, Lisboa, Londres, Los Angeles, Medellín, Miami, Minneapolis, Nashville, Nueva York, Orlando, Panamá, Phoenix, Salt Lake, San Francisco, San José, San Luis, Seattle, Tampa, Washington.

Aeropuerto de Cancún alcanza nuevo récord, no baja de los mil vuelos

Aeropuerto de Cancún rebasa los mil vuelos

Cabe recordar que la Secretaría de Turismo (Sectur), hace algunas semanas reconoció que el AIC había superado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en captación de turistas internacionales, es decir, está recibiendo más vuelos internacionales, mostrando una recuperación notable en medio de la pandemia por COVID-19.

Te recomendamos: VIDEO: Par de tiburones llegan hasta las playas de Cancún

Para julio se espera que un total de diez aerolíneas (nueve estadounidenses, además de una mexicana, Viva Aerobús) llevarán a cabo siete mil 194 vuelos programados entre Cancún y las 39 ciudades de Estados Unidos durante julio, ofertando un millón 258 mil asientos, 31 por ciento más en comparación con los niveles prepandémicos, cuando se ofertaron 954 mil 584 asientos.

Temas