Quintana Roo

Aerolíneas informarán al turista extranjero sobre nuevo impuesto en Quintana Roo

Aerolíneas informarán al turista extranjero sobre nuevo impuesto en Quintana Roo

Las aerolíneas participarán en la campaña informativa sobre el nuevo impuesto que se cobrará a turistas extranjeros en Quintana Roo.

Por Roberto Becerril

23/03/2021 01:45

Aerolíneas nacionales e internacionales participarán en la campaña de difusión sobre el nuevo impuesto que se cobrará a turistas extranjeros antes o después de su visita al Caribe mexicano desde inicios de abril, informó el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo.

Explicó a La Verdad Noticias que la participación de las compañías aéreas será muy importante para dar mayor velocidad a la campaña informativa sobre el impuesto antes mencionado y de esta manera evitar cualquier tipo de confusión entre visitantes internacionales debido a la desinformación sobre esta nueva acción en el estado.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Facebook para mantenerte informado

Aerolíneas informarán al turista extranjero sobre nuevo impuesto en Quintana Roo

Indicó que han tenido acercamiento con varias aerolíneas nacionales e internacionales para tratar el tema y los resultados hasta el momento han sido favorables, aumentando de esta manera las líneas de información para los futuros viajeros extranjeros en Quintana Roo.

“En estos días hemos trabajado en una campaña de difusión con aerolíneas, agentes mayoristas y páginas web relacionadas al turismo donde están incluido lógicamente los diferentes lugares de Quintana Roo para visitar, todo esto con el fin de tener una buena campaña informativa sobre este impuesto”, declaró.

Noticias Cancún

Cabe recordar que el verdadero nombre del impuesto antes mencionado es “Aprovechamiento de los bienes públicos”, aprobado por el Congreso de Quintana Roo el año pasado, contemplando el cobro de 10 dólares, es decir, 224 pesos a los turistas extranjeros mayores de 15 años que visiten el Caribe mexicano.

Aerolíneas informarán al turista extranjero sobre nuevo impuesto en Quintana Roo

Aerolíneas participarán en campaña informativa sobre nuevo impuesto

El cobro del impuesto al turista extranjero dejaría de acuerdo a cálculos realizados por Servicio de Administración Tributaria del Estado de Quintana Roo (SATQ), 600 millones de pesos en recaudación tan sólo durante el primer año a partir del 1 de abril.

Te recomendamos: VIDEO: Mar escupe a tiburón hasta una playa de Cancún, las olas lo arrastraron

Flota Ocampo descartó que el cobro del impuesto dañe la imagen turística de Quintana Roo entre los visitantes internacionales, sobre todo porque se les explicará de manera adecuada y oportuna la situación a través de diferentes campañas informativas.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ