Quintana Roo

Aerolíneas en la mira de Profeco, Viva Aerobus una de ellas

Aerolíneas en la mira de Profeco, Viva Aerobus una de ellas

Aerolíneas en la mira de Profeco, Viva Aerobus una de ellas

Abusos mediante, publicidad engañosa y prácticas que violan la ley, Profeco esta atenta en el actuar de las aerolíneas en territorio nacional

Por Mario Zermeño

15/10/2021 10:25

Para la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los abusos de algunas aerolíneas han alertado a la dependencia debido a que incurren en violaciones a las leyes en nuestro país. 

Ante los abusos de las aerolíneas que aprovechan la publicidad engañosa en la ve ta de vuelos, ha generado inconformidades por parte de los usuarios, además que algunas de sus tarifas fueron acomodadas a modo y de manera unilateral por parte de las empresas aéreas, violentando así las leyes de nuestro país.

Están en la mira de la Profeco empresas por emitir publicidad engañosa.

Mediante un comunicado, la Profeco informó que ya tiene en la mira a algunas aerolíneas, entre ellas Viva Aerobus, ya que se han detectado abusos en contra de sus clientes, uno de ellos es el cobro por el equipaje de mano en la tarifa básica. 

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, informó que aunque en los últimos dos o tres meses las aerolíneas decidieron unilateralmente que la tarifa básica no incluye equipaje de mano, esto va contra la ley. 

La Procuraduría Federal del Consumidor, se enfocó en el tema del cobro que realizan las líneas aéreas, puesto que es ilegal que las empresas no incluyan equipaje de mano  en su tarifa básica, por lo que la institución señaló como una violación a la Ley. 

“Desde hace unos 60 o 90 días, todas las líneas aéreas decidieron de manera unilateral e ilegal que la tarifa básica no incluye tu equipaje de mano. Cuando la ley, específicamente lo señala, y tenemos en Profeco resoluciones judiciales que lo respaldan así, y así interpretan la ley”, advierte el comunicado. 

Ricardo Sheffiel, destacó la situación de la empresa Viva Aerobus, la cual ha sido señalada por engañar a sus clientes a través de publicidad falsa y acciones que van contra la ley, por lo que hoy en día atraviesa un proceso legal. 

Resaltó que las aerolíneas en México están realizando una estrategia sucia y engañosa que sólo está perjudicando a los consumidores.

Determinó el funcionario federal que en nuestro país las líneas aéreas están orientando su publicidad para que pueda enganchar a sus clientes, haciéndoles creer que son económicos los vuelos, cuando en realidad, no lo son. 

El titular de la Profeco expuso un ejemplo de las acciones comunes en la venta de boletos, puesto que asegura la empresa venderlos a 1 pesos o 49 pesos según sea el caso, pero que en realidad no es el costo, ya que al final la tarifa se eleva.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!