Secciones
Advierten la llegada de la cuarta ola de Covid-19
Quintana Roo

Advierten la llegada de la cuarta ola de Covid-19

A raíz del comportamiento mundial de la pandemia, se cree que para los mes de diciembre y enero tenga inicio en México

por MarioZermeño

Advierten la llegada de la cuarta ola de Covid-19

Advierten la llegada de la cuarta ola de Covid-19

Aunque el comportamiento en Quintana Roo de la pandemia del coronavirus en su tendencia es a la baja, autoridades de Salud siguen promoviendo que no se baje la guardia y se mantenga el respeto a los protocolos de seguridad sanitaria, para evitar tener un retroceso e ir en aumento de contagios. 

Sin embargo el panorama mundial advierte que para los meses de diciembre de éste año y enero 2022, se tenga la llegada de una cuarta ola de covid-19. Dadas las circunstancias de la pandemia por el virus del SARS-CoV-2 que continúa causando estragos en todo el mundo, expertos aseguran que el virus llegó para quedarse. 

En México, como en sus entidades, la recomendación es continuar con los cuidados para evitar contagiarse de covid-19; asimismo sucede en Quintana Roo, se invita a la ciudadanía a quedarse en casa para evitar un rebrote de este virus, además del uso obligatorio del cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia, entre otras más. 

Esta semana, los funcionarios de salud confirmaron 810 casos actuales de COVID más lo que están acumulando

Advierten la llegada de la cuarta ola de Covid-19
Sin embargo, el panorama mundial advierte que una cuarta oleada de Covid19 llegará en diciembre de este año y enero de 2022

Sin embargo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) prevé que entre diciembre y enero, México experimente una cuarta ola de casos por COVID-19, aunque con una reducción en los fallecimientos por el avance que se cuenta en el número de personas que ha recibido su vacuna anticovid. 

Por su parte el representante de la OPS en México, Cristian Morales Fuhrimann, anunció que aunque la campaña de vacunación continúa avanzando y que hasta el momento ya se cuenta con cerca del 84 por ciento de la población adulta de inoculados, advirtió que, los casos activos pueden generar una nueva ola de contagios en invierno.

Resaltó que eventos como la festividad del Día de Muertos, eventos como el de la Fórmula 1, del fin de semana, son altamente peligrosos porque congregan a cientos de personas, ya que estos resultados se estarán reflejando en las próximas dos o tres semanas. 

“Recordemos que hay más de 20 mil casos activos y en diciembre y enero es altamente probable que haya una nueva ola de COVID”, resaltó en su discurso el representante de la OPS.

Detalló que esta semana, las autoridades de Salud confirmaron 810 casos recientes de COVID más lo que acumulan, para tener un total de 3 millones 827 mil 596 personas que han enfermado por el virus, desde el inicio de la epidemia.

A la vez, se reportó en el país un total de 77 defunciones por la enfermedad, por lo que se reconocen un total de 289 mil 811 muertes por el virus.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios