Secciones
Advierte Protección civil de incendios forestales inusuales en Playa del Carmen.
Quintana Roo

Advierte Protección civil de incendios forestales inusuales en Playa del Carmen

Durante la instalación del comité para combatir los incendios forestales, Darwin Cobarrubias, director general de Protección Civil y Bomberos, mencionó que el cambio climático provoca contingencias inusuales.

por OmarTornel

Darwin Cobarrubias, director general de Protección Civil y Bomberos.

Darwin Cobarrubias, director general de Protección Civil y Bomberos.

“Como ustedes ven el clima ha cambiado, los pronósticos se rompen, y terminamos enfrentando contingencias como ustedes vieron ahora poco inusuales, entonces estamos preparados”, dijo Darwin Cobarrubias, director general de Protección Civil y Bomberos, previo a la instalación del comité para combatir los incendios forestales.

“Muchos de estos incendios se originan por descuidos humanos. Hacemos fogatas en zonas donde hay maleza y con las altas temperaturas pues de ahí se detonan estos incendios. Nos estamos preparando, nos estamos capacitando con Bomberos igual nos hemos estado reuniendo con el personal de Protección Civil”.

Durante el evento celebrado en Playa del Carmen el titular de Protección Civil explicó que hay asentamientos con más riesgo en la periferia de la ciudad. “Vamos a estar llevando a cabo programas de prevención, ya tenemos algunos folletos, vamos a hacer brigadas visitando escuelas, universidades, secundarias, negocios y viviendas”.

Recordemos, dijo, que tenemos asentamientos como Las Torres que está rodeado de árboles, zonas como Nuevo Noh Bec. Expresó que también que dependiendo de las temperaturas se incrementa el grado de sequía y el peligro aumenta.

Así mismo mencionó que en caso de presentarse una contingencia cuentan con 48 bomberos, 84 integrantes de Protección Civil, además de equipo de la Conafor, de Protección Civil estatal, incluso, aseguró que si llegara a necesitarse existe el apoyo entre municipios.

Quizás te interese: Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019

Finalmente Darwin Cobarrubias, director general de Protección Civil y Bomberos, recomendó a la población evitar tirar basura en las áreas verdes, evitar las fogatas, crear guardarrayas, o de ser necesarias las fogatas apagar completamente las cenizas.          

Temas

Comentarios