Quintana Roo

Advierte Monreal riesgo en la confianza tras selección de candidatos en Morena

Monreal pidió dejar de lado ambiciones personales

Señala que se debe evitar perder el nivel de confianza que afirma, su partido tiene entre la población

Por La Verdad

08/03/2021 12:06

Tras la definición de las candidaturas de Morena y las inconformidades que han despertado, el senador Ricardo Monreal advirtió del riesgo que representa esto para la credibilidad y confianza en el partido.

Monreal afirmó que la transparencia y la certidumbre dentro del Partido Morena, específicamente en el proceso interno para la selección de candidatos, no está en su mejor momento, pese a que la mayoría de las candidaturas serán electas a través de encuestas.

Consciente de lo que implica la pérdida de confianza entre la gente, Monreal lanzó un llamado a sus compañeros de partido para anteponer el interés nacional y del proyecto que enarbolan de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ricardo Monreal ve riesgo en la credibilidad de Morena

“No dejar que los errores del pasado atenten contra las promesas del futuro", aseguró.

El partido es el único que, consideró, tiene niveles de confianza aceptables entre la población, lo que es un riesgo que se genere un conflicto al interior del partido.

"Esta situación resulta sumamente peligrosa, pues debemos recordar que parte fundamental del triunfo de Morena se logró gracias a la confianza, cualidad ausente en el resto de los partidos políticos de México, percibidos por la población como instrumentos para el beneficio de unas cuantas personas, e incapaces de servir como aliados en la lucha por alcanzar demandas populares", aseguró.

Óscar Cantón recibió reclamos en Chetumal por las candidaturas

Advirtió que si este momento de Morena provoca un conflicto, podría poner en riesgo la viabilidad de los partidos en la vida de México.

Te recomendamos: Muere Cepillín a los 75 años de edad tras detectarle cáncer

“(Si este) movimiento-partido no logra estar a las alturas de las circunstancias en la selección de candidatos, se corre el riesgo de un colapso en el sistema de partidos”, advirtió.

Recordó que el 6 de junio competirán por 15 gubernaturas, 1 mil 63 diputaciones locales, 431 juntas municipales en Campeche y Tlaxcala, 204 concejalías en la Ciudad de México, dos mil 60 sindicaturas en 29 estados, 14 mil 596 regidurías y mil 923 alcaldías, además de 500 diputados federales.

Más notas de Quintana Roo