Quintana Roo

Advierte Condusef por altos intereses en préstamos durante diciembre en Cancún

Advierte Condusef por altos intereses en préstamos durante diciembre en Cancún

Condusef en Cancún advirtió que en diciembre los préstamos en tiendas departamentales generan más intereses.

Por La Verdad

30/11/2020 02:57

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en Cancún, advirtió a los ciudadanos sobre el incremento desmedido que han detectado durante años pasados en diciembre por concepto de intereses sobre préstamos de dinero, motivo por el cual pidió a los cancunenses evitar endeudarse durante el último mes del año tomando en cuenta la situación económica por el Covid-19.

Autoridades de esta institución precisaron a La Verdad Noticias que los préstamos con altos intereses se otorgan en tiendas departamentales donde ofrecen créditos financieros.

¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a México? Síguenos en Google News y mantente informado

Advierte Condusef por altos intereses en préstamos durante diciembre en Cancún

Indicaron que antes de solicitar cualquier tipo de crédito se debe revisar en la página de la dependencia, para saber si la empresa está legalmente constituida en el Sistema Financiero Mexicano, ya que esto implica un cobro de interés justo por cualquier tipo de préstamo.

Condusef en Cancún explicó que los intereses en préstamos por sucursales bancarias oscilan entre 18.2 por ciento, en tiendas departamentales los intereses por este tipo de préstamos puede superar el 105 por ciento, y en el caso de las Sofomes o Sofipos los intereses pueden ser hasta del 500 por ciento, situación que sobrepasa su registro.

Noticias Cancún 

“Lamentablemente cada año se repite esta historia antes de concluir el años y en la conocida como cuesta de enero, donde las personas por obtener recursos para pagar cuentas o salir bien el mes acuden a lugares donde les pueden hacer un prestamos en efectivo pero no tienen conocimiento o no preguntan de cuánto serán los intereses”, comentaron.

Condusef advierte por altos intereses en préstamos

La Condusef puntualizó que al pagar  la deuda adquirida y sobre todo no se informan donde la están adquiriendo y cuando llegan a buscar el asesoramiento sobre cómo llegar a un acuerdo con la empresa involucrada, la situación se torna difícil.

Te recomendamos: Se registran en Cancún más de mil reportes por violencia familiar y de género

Personal de la Condusef hizo un llamado a los ciudadanos para que se interesen más en la educación financiera y así evitar tener constantes conflictos en su economía familiar por gastos desmedidos.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ