Quintana Roo

Adultos Mayores de 60 y más reciben 2da. dosis AstraZeneca

Avanza la vacunación de AstraZeneca en adultos mayores de 60 y más en su 2da. dosis.

Avanza la vacunación de AstraZeneca en adultos mayores de 60 y más en su 2da. dosis.

En continuidad por la suspensión de la aplicación de la 2da. dosis de AstraZeneca por mal tiempo, se reanuda la vacunación este lunes para este sector poblacional. 

Por Mario Zermeño

21/06/2021 09:00

Como ya se ha informado en La Verdad Noticias, el día hoy la Secretaría de Salud del estado de Quintana Roo continuó con la vacunación del sector de adultos mayores de 60 y más, en su segunda dosis AstraZeneca, quienes no pudieron recibir su aplicación desde el pasado jueves debido a las condiciones climatológicas que impidieron su asistencia. 

Debido a que las autoridades sanitarias decidieron suspender la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca, al sector poblacional de adultos mayores como consecuencia de las inclemencias ocasionadas por el temporal de lluvia del jueves pasado, es así que en continuidad se estuvieron aplicando a éste grupo de 60 y más y concluir con su proceso de inmunidad.

Sector de la población asiste a su 2da. dosis de vacunación en Cancún

Cabe destacar que la suspensión se llevó a cabo con el objetivo de brindar la seguridad a quienes asistirían para su aplicación y evitar cualquier accidente relacionado con la lluvia. 

Los módulos que tuvieron actividad en la aplicación de vacunas fueron el del Domo de la Región 94 (DIF), Domo de la Región 96 (CFE), de igual manera el Domo Jacinto Canek, el campo Escuela San José, Hospital General Jesús Kumate R. y el Domo "Toro Valenzuela"

Personal de SESA, informó que la afluencia fue poca en los distintos módulos ya que se estimó que la llegada de las personas a vacunarse era aproximadamente de 100 por hora transcurrida, arrojando cifras menores de las proyectadas dentro del padrón poblacional. 

La cooncurrencia en la segunda dosis de AstraZeneca fue menor de lo proyectado.

También se informó que mañana martes 22 de junio, inicia la segunda etapa de vacunación de Pfizer para adultos mayores de 60 y más, también están contemplados  los del sector de 50 a 59 años y mujeres embarazadas que ya hayan sido vacunados del 18 de mayo al 29 de mayo de 2021.

Síguienos en Google News  Facebook  Instagram  Twitter