Quintana Roo

Adopta y limpia la CROC la escuela "Juan Rulfo" de Solidaridad

Adopta y limpia la CROC la escuela "Juan Rulfo" de Solidaridad

Adopta y limpia la CROC la escuela "Juan Rulfo" de Solidaridad

Encabezados por su dirigente estatal Martíí de la Cruz dan manteniiento al plantel educativom lo limpian y lo sanitizan para el regreso a clases prensenciales, Van 16 planteles hasta ahora arreglados por la central obrera

Por Jorge Domínguez

16/09/2021 05:50

La escuela secundaria técnica número 23, "Juan Rulfo" de Playa del Carmen recibió limpieza, mantenimiento y sanitización como parte del proyecto “Adopta una escuela” convocado por la sociedad civil solidarense.

Integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), encabezados por su dirigente Martín de la Cruz Gómez, se sumaron a los trabajos emprendidos por padres de familia del plantel educativo para mejorar las condiciones de la escuela.

Personnal sindicalizado a la CROC participó en la limpieza, mantenimiento y sanitizaión de la escuela secundaria "Juan Rulfo" en Playa del Carmen

“Hoy más que nunca las escuelas requieren de la solidaridad de la sociedad y la CROC se solidariza con estas acciones”, mencionó el dirigente estatal de la central obrera, de la Cruz Gómez quien anuncio labores similares en al menos dos planteles educativos más.

El dirigente sindical subrayó que con el esfuerzo de todos y, con el respaldo y apertura de las autoridades educativas, así como la suma de los padres de familia, se logrará mejorar las instalaciones de esta y otras escuelas de la cabecera municipal en Solidaridad.

El dirigente croquista en el Estado, Martín de la Cruz asegura que llevan ya 16 planteles educativos de Solidaridad rescatados y las acciones se replican en Bacalar, Cancún y Chetimal.

La secundaria “Juan Rulfo” junto con otros planteles educativos, tras casi dos años de haber estado cerrados a consecuencia de la pandemia por el virus SARS-CoV-2 o Covid-19 fue vandalizada de tal forma que incluso no contaba con servicio de agua potable ni energía eléctrica.

La Verdad Noticias informó que durante la pandemia por el nuevo coronavirus, cientos de planteles educativos de todo el Estado fueron vandalizados, por lo que la sociedad civil se ha organizado para iniciar el proceso de renovación de los mismos a fin de regresar a clases presenciales.

Hasta ahora, explicó Martín de la Cruz Gómez suman ya 16 escuelas de diferentes niveles educativos del municipio Solidaridad donde la CROC Playa del Carmen, ha llevado al cabo jornadas de limpieza y mantenimiento; acciones que se han replicado de igual manera en Bacalar, Benito Juárez y Othón P. Blanco principalmente. 

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram

Lee también