Secciones
Adiós a bebidas embotelladas de Coca-Cola en Isla Mujeres, Cozumel, Holbox y otras
Quintana Roo

Adiós a bebidas embotelladas de Coca-Cola en Isla Mujeres, Cozumel, Holbox y otras

Coca-Cola deberá retirar del mercado todos sus bebidas embotelladas en las islas y Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo

por La Verdad

Adiós a bebidas embotelladas de Coca-Cola en Isla Mujeres, Cozumel, Holbox y otras(Especial)

Adiós a bebidas embotelladas de Coca-Cola en Isla Mujeres, Cozumel, Holbox y otras | Especial

Luego de 10 meses de litigio, el Juzgado Tercero de Distrito en Quintana Roo ordenó a la empresa Embotelladora Bepensa SA de CV, encargada de distribuir los productos de Coca-Cola en el estado, el cese de la distribución, producción y comercialización de productos embotellados.

La orden fue emitida a través del expediente 42/2020 que promovió la compañía contra el Congreso del Estado desde enero pasado, según informó el diario Reforma.

"Se niega la suspensión definitiva", detalla el documento.

Coca-Cola no podrá vender en Isla Mujeres, Cozumel, Holbox y otras

Tras dicha determinación, Bepensa deberá suspender de inmediato la venta de bebidas azucaradas y sin alcohol embotelladas en islas de Quintana Roo como Isla Mujeres, Isla Holbox, Cozumel e Isla Chica.

La medida también aplicará para Áreas Naturales Protegidas(ANP) de la entidad, tales como Banco Chinchorro, Punta Herrero, Punta Allen, y todas las demás zonas consideradas como vulnerables en la "Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos del Estado de Quintana Roo", que entró en vigencia desde julio de 2019.

Coca-Cola se ampara ante Ley de Residuos de Quintana Roo

En enero de 2020, meses después de haber entrado en vigor la Ley antes mencionada, Coca Cola había promovido un amparo para poder continuar con la venta de bebidas embotelladas que le permitió la continuar con la comercialización tras la suspensión temporal.

No obstante, según documentó Reforma, "con la negativa de hace apenas unos días tendrá que modificar la logística de productos como Coca-Cola, Ciel, Sprite, Fanta, Mundet, así como otros jugos y bebidas azucaradas que actualmente distribuye.

Te puede interesar: Coca-Cola pagó a científicos para que negaran que el refresco engorda, revela estudio

Según dijo Coca-Cola, la ley le impedía realizar sus obligaciones y limitaciones legales para producir, envasar, distribuir y comercializar estos productos, al tiempo que argumentó que también tendría que retirar del mercado los productos ya existentes por las nuevas zonas de exclusión, pese a que algunos pueden ser reciclados.

Con información de Reforma

Temas

Comentarios