Quintana Roo

Adeudo a trabajadores frena entrega-recepción en Felipe Carrillo Puerto

Adeudo a trabajadores frena entrega-recepción en Felipe Carrillo Puerto.

Adeudo a trabajadores frena entrega-recepción en Felipe Carrillo Puerto.

Suspendidas las reuniones para la transición administrativa del Ayuntamiento; profunda auditoria a gestión de José Esquivel Vargas

Por Efrén Martín

15/09/2021 06:03

La presidenta municipal electa de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, reconoció que se ha paralizado el proceso de entrega-recepción por el bloqueo de instalaciones del Ayuntamiento y la falta de pago a trabajadores municipales.

Además, anticipó que la auditoría a la administración del aún alcalde, José Esquivel Vargas, se realizará “con lupa” y que no solapará ninguna irregularidad, independientemente de que pertenezcan al mismo partido político.

La alcaldesa electa explicó que en estos momentos no existen condiciones para desarrollar el proceso de entrega-recepción, ya que el Palacio Municipal se encuentra en poder de los empleados de base que reclaman el pago de salarios e impiden el acceso.

Mary Hernández reconoció que, ante el entorno que enfrenta la Comuna, es poco probable que los grupos de trabajo puedan concluir el proceso de transición administrativa.

“Gana” el tiempo

No han podido establecerse fechas con los representantes del gobierno saliente y esperamos una mayor cordialidad, pero nos está ganando el tiempo, aunque tenemos como límite, 60 días para hacer las observaciones.

Adeudo a trabajadores frena entrega-recepción en Felipe Carrillo Puerto.

Por ello, pidió al alcalde saliente que cumpla con el pago de salarios pendientes a los trabajadores y pueda reanudarse el proceso de entrega-recepción.

El tiempo nos está ganando, es por ello que exhorto al Presidente Municipal en funciones y a su Tesorero a dar la cara y subsanar los adeudos pendientes para con los trabajadores.

Dejó en claro que, una vez que asuma como Presidenta Municipal, que se realizará una profunda auditoría a la gestión de José Esquivel y que denunciaría las anomalías que podría encontrar ya que no será “tapadera de nadie”.

Adeudo a trabajadores frena entrega-recepción en Felipe Carrillo Puerto.

Profunda auditoría

Vamos a auditar las diferentes áreas del Ayuntamiento, pero las principales serán, Tesorería Municipal, Obras Públicas y Recursos Materiales, porque a 15 días de asumir el cargo, las obras que debieron concluir el 20 de agosto están detenidas.

Por cierto, indicó que sostiene pláticas con el Gobierno del Estado y la Federación para empezar una administración sana, ya que siempre la primera quincena es la más difícil de atender.

Insistió en el llamado al Presidente Municipal en funciones a que asuman su responsabilidad, subsane las deudas con los trabajadores municipales que, según se sabe, ascienden a 30 millones de pesos.