Quintana Roo

Adelantan vacunación contra el covid de adultos de 40 a 49 años en Quintana Roo

Adelantan vacunación contra el covid de adultos de 40 a 49 años en Quintana RooIván Cadena

La vacunación contra el COVID-19 de adultos mayores de 40 a 49 años en Quintana Roo estaba planeada para el 7 de junio

Por Ivan Cadena

31/05/2021 06:48

La Secretaría de Salud federal adelantó el inicio de la vacunación contra el COVID-19 de adultos mayores de 40 a 49 años en Quintana Roo, la cual iniciará a partir del próximo miércoles 2 de junio y no el lunes 7 de junio, como habían anunciado las autoridades estatales.

El inicio de la campaña de vacunación dará inició junto con la reanudación de la aplicación de las primeras dosis a los adultos de 50 a 59 años, mujeres embarazadas y el suministro de las segundas dosis a adultos mayores de 60 años.

Aplazan vacunación de adultos de 50 a 59 años en Cancún

Esta situación generó malestar entre algunas personas de los sectores antes mencionados, quienes este lunes acudieron a los módulos de vacunación en Cancún, los cuales lucían vacíos, debido a la postergación de la vacunación contra el virus.

Personas acudieron este lunes a los módulos de vacunación y estaban vacíos. Foto: Especial.

En el módulo "Jacinto Canek", por ejemplo, localizado en la zona centro de Cancún, varias personas mostraron su molestar al personal de seguridad del inmueble, toda vez que sus registros marcaban este lunes 31 de mayo.

Entre los inconformes había mujeres embarazadas y adultos mayores de 50 a 59 años, quienes aseguraron que tuvieron que pedir permiso en sus trabajos para poder acudir a recibir la vacuna contra el virus y no les avisaron de la suspensión.

Avance de vacunación contra el COVID-19 en Cancún

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, en la entidad se han aplicado un total de 332 mil 953 vacunas contra el COVID-19.

Los sectores beneficiados han sido médicos, adultos mayores de 60 años, de 50 a 59 y mujeres embarazadas, además de personal docente.

Te puede interesar: Alerta Carlos Joaquín sobre falso semáforo rojo en Quintana Roo

El muninicipio en donde se han aplicado más dosis es Benito Juárez, con 139 mil 976 dosis aplicadas, seguido de Othón P. Blanco, con 68 mil 530 vacunas y Solidaridad, con 42 mil 430.