Secciones
Fue colocada una camioneta de la corporación en el mismo lugar donde instalaban la estructura, para impedir que se coloque una nueva.
Quintana Roo

Acusan represalias contra agentes ministeriales en Fiscalía de Quintana Roo

Retiran toldo en el que realizaban plantón permanente en Vicefiscalía de la Zona Norte y señalan cambios irregulares de adscripción

por Efrén Martín

Fue colocada una camioneta de la corporación en el mismo lugar donde instalaban la estructura, para impedir que se coloque una nueva.

Fue colocada una camioneta de la corporación en el mismo lugar donde instalaban la estructura, para impedir que se coloque una nueva.

Agentes ministeriales y de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) denunciaron represalias en su contra por la exigencia, que mantienen desde hace varias semanas, en busca de homologación salarial y acabar con casos de presunta corrupción.

Afirmaron que este viernes, mientras buscaban sillas y meses para continuar con su plantón permanente, le retiraron el toldo que habían instalado para protegerse de las inclemencias climatológicas.

Además, en lo que señalaron como medida de presión para obligarlos a desistir de su movimiento, se notificaron cambios de adscripción que no fueron acordados ni avisados con antelación.

Como ha informado La Verdad Noticias, agentes ministeriales y de investigación de la FGE iniciaron un movimiento de protesta en busca de homologación salarial y para que acaben los actos de corrupción que dicen existen en el interior.

Amenazan con suspensión de labores

Incluso, el miércoles pasado amenazaron con suspensión total de labores si en la propuesta de presupuesto del próximo año, que será enviada al Congreso del Estado, no se consideran recursos que permitan la homologación salarial para 500 trabajadores.

En diferentes redes sociales, los elementos de la FGE denunciaron que este viernes fue colocada una camioneta de la corporación para que no pudieran reinstalar el toldo que previamente había sido retirado.

Fiscalia General
Con una camioneta dañaron y retiraron el toldo que utilizaban para protegerse de las inclemencias climatológicas.

En este sentido, afirmaron que presentarían una denuncia, ante la destrucción y posterior retiro de la estructura que servía para que se protegieran de las inclemencias climatológicas.

Pues como va procedan pongan la denuncia y pues llamen a peritos para que tome fotos, todo lo conducente.

Detallaron que están en busca de mesas y sillas para instalarse, cuando fue retirado y destruido el toldo, además de que se colocó una camioneta para que no puedan reinstalarse.

También te interesa: Paralizarían labores en Fiscalía General de Quintana Roo

Acusaron a la encargada de Fiscalías Especializadas, Lidia Guadalupe López; al director de la Policía de Investigación, Zona Uno, Cristóbal Martín Mendoza de Vicente, y el encargado de la Dirección Institucional, Joaquín Castillo Rosales, de retirar junto con sus escoltas la estructura.

Fiscalia del Estado
Es la misma fecha para la entrega del oficio y en la que deberán presentarse a su nueva adscripción.

Cuestionaron también que, como principal medida de represalia, los están comisionando, sin previo aviso, a otros municipios del Estado.

Detallaron que se trata de una forma de presión para obligarlos, ya sea a renunciar o desistir de la manifestación, a pesar de que sólo están demandando trato igualitario para el personal.

Para demostrar que se trata de una medida de presión, quienes recibieron oficio de comisión citaron que la fecha en que se les entrega el documento es de este 20 de noviembre, la misma en la que deben reportarse en el municipio donde fueron reasignados.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios