Quintana Roo

Acusan que bares violan Semáforo Epidemiológico en Chetumal

De acuerdo con el líder de los propietarios de bares, las autoridades han "relajado" los operativos de supervisión.

Operaran con música y espectáculos con varios artistas en escena; líder de empresarios dice que autoridad han “relajado” operativos

Por Efrén Martín

10/04/2021 09:20

El líder de la Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Similares, Joaquín Noh Mayo, reconoció que, a pesar de no permitirlo el Semáforo Epidemiológico, propietarios de establecimientos ya presentan espectáculos con músicos y varios artistas en escena.

Si bien reconoció que se han “relajado” los operativos de supervisión, dejó en claro que se trata también de estrategias de los propietarios que permitan generar ingresos porque, hasta el momento, las ventas no han repuntado.

Dejó en claro que, como organización, pueden recomendar a los agremiados que no realicen ese tipo de presentaciones pero de ninguna manera prohibirlas, ya que están en busca de alternativas que permitan atraer clientes.

No tengo injerencia porque como se dice en el argot, cada quien se rasca como puede y si la autoridad lo permite pues adelante.

En este sentido, señaló que el Semáforo Epidemiológico en color amarillo no permite espectáculos en vivo en los establecimientos, pero reconoció que existe “elasticidad” de las autoridades para que se pueda recuperar más rápidamente la economía.

Esto ya es responsabilidad de cada empresario que están publicando, promocionando y presentando este tipo de espectáculos.

Aunque prohibidos, en algunos establecimientos de Chetumal ya presentan espectáculos en vivo.

Joaquín Noh Mayo consideró que no deben prohibirse este tipo de espectáculos, mientras que se cumplan los protocolos sanitarios que establece el Semáforo Epidemiológico.

Respetan protocolos

Abundó que están respetando los protocolos sanitarios, tanto con la toma de temperatura, tapetes desinfectantes de calzado y, muy en especial, el aforo permitido para prevenir contagios entre los comensales.

Indicó que la situación en este sector sigue siendo crítica y más ante las opciones a las que han tenido que recurrir como financiamientos, préstamos o la venta de activos, para poder solventar el pago de personal y compromisos fiscales.