Quintana Roo

Acusan incumplimiento de proyectos para Chetumal

A pesar de que se acondicionó la Megaescultura de Chetumal, no se ha concretado el traslado de la Secretaría de Turismo.

Sin concretar llegada de la Secretaría de Turismo, ni se ha brindado información del Tren Maya; no disminuyen las tarifas de electricidad

Por Efrén Martín

09/03/2021 10:33

El presidente de la CANACO en la zona sur y Tulum, Juan Jaime Mingüer Cerón, aseveró que el Gobierno Federal no ha cumplido hasta hoy, con las promesas que hicieron al sector empresarial de la zona sur del Estado.

El dirigente local de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) consideró que, por parte del Gobierno Federal, no se han concretado los proyectos y promesas de estímulos que permitirían la reactivación económica del sur del Estado.

Por principio de cuentas, dijo que sigue sin concretar la llegada de la Secretaría de Turismo Federal a Chetumal, a pesar de que el Gobierno del Estado ha habilitado la llamada Megaescultura para albergar sus oficinas.

Compromisos sin cumplir

El líder de la CANACO resaltó que tampoco se han cumplido los compromisos de disminución de las tarifas eléctricas y mucho menos del precio de las gasolinas que, por el contrario, van en franco aumento en perjuicio de toda la población.

Además, luego de la visita, apenas hace unos días del presidente López Obrador, para poner en marcha trabajos del Tren Maya, indicó que tampoco han recibido la información que se prometió se entregaría a los empresarios para que conocieran este proyecto emblemático del Gobierno Federal.

Para el organismo empresarial no se han cumplido las promesas de reactivación económica.

Aseguró que carecen de información, ni siquiera fotografías o algún documento que les permita hacerse una idea, por ejemplo, de cómo serían las estaciones que se han anunciado para el sur.

El presidente local de la CANACO señaló que la Federación asegura que el Tren Maya se concluirá antes que termine el sexenio, sin embargo,  serían según los beneficiados, desconocen por completo el proyecto.

La única obra que se ha finalizado y de la que tienen conocimiento por versiones extraoficiales, es la remodelación y ampliación del Aeropuerto Internacional de Chetumal, pero de la que todavía no se ha hecho el anuncio oficial.