Quintana Roo

Acusan a taxistas de Chetumal de monopolizar servicio de transporte

Para la CROC, los taxistas no están interesados en resolver el problema de movilidad en comunidades rurales, ya que, según consideran, su único interés en mantener el monopolio del transporte.

Critica la CROC oposición para permitir operación de “moto-taxis” en poblados rurales; cuestionan marchas contra nuevas opciones de transporte

Por Efrén Martín

18/04/2021 09:08

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) acusó al Sindicato de Taxistas de Othón P. Blanco de pretender monopolizar el servicio de transporte con la intención evitar la operación de “moto-taxis” en comunidades rurales.

De acuerdo con la delegada de Transporte de la CROC en el municipio capitalino, María de Jesús Santiago Sosa, con su actuar los taxistas evidencian que no están realmente interesados en que se resuelvan los problemas de movilidad de los ciudadanos.

En este sentido, indicó que existen 50 solicitudes más para igual número de comunidades rurales del municipio Othón P. Blanco que esperan anuencia para poder brindar el servicio como “moto-taxis”.

La demanda de servicio es real y no se puede, ni se debe cerrar los ojos ante esta necesidad ciudadana, en las comunidades no existe el transporte público a pesar de lo que diga el SUCHAA.

Como ha informado La Verdad Noticias, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco concedió permisos para “moto-taxis” en las comunidades Nicolás Bravo, Xul-Há y Santa Elena.

Marchas y plantones

Sin embargo, el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) se ha manifestado en contra y ha realizado marchas para exigir se cancelen los permisos otorgados, máxime que la Comuna pretende que se amplié a otras poblaciones rurales.

El sindicato de taxistas ha realizado marchas para oponerse al servicio de "moto-taxis".

María Santiago calificó como “una burla” el Sindicato de Taxistas realice marchas para demostrar su desacuerdo, al tiempo que acusó a esa organización de pretender monopolizar el servicio de transporte en Othón P. Blanco.

Destacó que las “moto-taxis” se crean fuentes de empleo especialmente para madres de familia, que son las más interesadas en operar las unidades para generar ingresos para sus familias.

Además, dejó en claro que no son competencia para los taxis en la zona rural porque únicamente brinda servicio en los espacios establecidos como paraderos y sólo operan en poblados rurales.