Quintana Roo

Acusan a invasores de predios de feminicidas en Chetumal

Los ejidatarios de Calderitas, consideran que el crimen fue cometido por un grupo de invasores que afectan al núcleo poblacional desde hace cuatro años.

Exigen justicia por artero crimen contra mujer ejidataria de Calderitas; los acusan de ser responsables de invasiones desde hace cuatro años

Por Efrén Martín

11/05/2021 08:59

Un grupo dedicado a invadir predios violentamente, en el sur de Quintana Roo, es señalado de ser responsable del feminicidio de una ejidataria de Calderitas, el cual ocurrió el pasado fin de semana. 

El expresidente del Comisariado Ejidal de Calderitas, Álvaro Alonso Angulo, aseguró que exigen justicia y que implementarán acciones para impedir se repitan hechos similares.

Como informó La Verdad Noticias, el fin de semana pasado fue hallada muerta en su domicilio, en el Fraccionamiento Caribe, S. E. F. C. quien contaba con 54 años de edad. Tenía huellas de ataque con saña, ya que fue asfixiada y ultimada con un martillo.

La línea de investigación de la Policía Ministerial (PM) se basa en venganza por disputa de terrenos.

Cuatro años de invasiones

En este sentido, el expresidente del Comisariado Ejidal de Calderitas denunció que detrás de ese crimen esta un grupo que desde hace cuatro años se dedica a invadir terrenos y venderles sin el consentimiento de la asamblea.

Pero el núcleo ejidal ya no está dispuesto a solapar tal situación y la exigencia de justicia a las autoridades es generalizada.

Álvaro Alonso indicó que ya no se permitirán más actos ilegales que deriven en muertes, como la de la ejidataria ocurrida el fin de semana.  

Todo lo que ha estado ocurriendo desde hace cuatro años a la fecha en nuestro ejido es propiciado y orquestado por quienes se dedican a invadir y vender tierras ejidales y terrenos nacionales a diestra y siniestra.

En Calderitas están dispuestos a tomar diversas medidas para evitar que se repitan los casos de feminicidio.

Abundó que se trata de las mismas personas que impiden y violentan las asambleas ejidales, incluso apoyados por los que llamó “comisariados bandidos” que, aún terminados sus períodos siguen emitiendo constancias de los lotes.

Exigimos justicia por el crimen de nuestra compañera S. E. F. C. Que no quede impune.

Exigió la intervención de las autoridades porque dicho grupo, además de afectar el patrimonio de los ejidatarios de Calderitas, generará enfrentamientos al interior y las consecuencias pueden ser irreparables.

Temas