Secciones
Acusan PRD y PAN al
Quintana Roo

Acusan PRD y PAN al "Niño Verde" de violencia política contra la mujer

En conferencia de prensa conjunta, Jesús Zambrano líder perredista y Marko Cortés dirigente del PAN, responsabilizaron a Jorge Emilio GOnzález de cualquier cosa que le ocurra a la candidata Laura Fernández o a alguien de su familia

por JorgeDomínguez

Acusan PRD y PAN al "Niño Verde" de violencia política contra la mujer

Acusan PRD y PAN al "Niño Verde" de violencia política contra la mujer

La dirigencia nacional de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), reprobaron hoy los actos de violencia política e intimidación hechos por el líder nacional del Partido Verde, Jorge Emilio “El niño verde” González Martínez en contra de su candidata a gobernadora Laura Fernández Piña.

En conferencia de prensa realizada, desde las oficinas del PRD en la Ciudad de México; Marko Cortés Mendoza líder nacional del PAN y, Jesñus Zambrano Grijalva líder nacional perredista, responsabilizaron al llamado “Niño Verde” y a la candidata, Mara Lezama de cualquier agresión que pudiera sufrir la candidata o su familia.

Acusan PRD y PAN al 'Niño Verde' de violencia política contra la mujer
Desde la sede nacional del PRD, los dirigentes del PAN, Marko Cortés y del partido del sol azteca, Jesús Zambrano acusaron y responsabilizaron a Jorge Emilio González, el llamado "niño verde" de promover una campaña de odio en contra de la candidata a la gubernatura, Laura Fernández

Adelantaron que, además de acudir al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), el Instituto Nacional Electoral (INE) y las Fiscalías General del Estado en Quintana Roo (FGEQRoo) y la Genera de la República (FGR) a denunciar la serie de amenazas hechas en contra de su candidata a la gubernatura, Fernández Piña.

Antes de ello, la abanderada aliancista al gobierno de Quintana Roo, Laura Fernández Piña sostuvo que es victima de violencia política contra la mujer y por razones de género, “violencia que está llegando a grados muy peligrosos”, tras acusar al líder del Partido Verde de misógino por sus aseveraciones.

Acusan PRD y PAN al 'Niño Verde' de violencia política contra la mujer
La abanderada de la alianza Va por Quintana Roo, Laura Fernández  acuso que desde hace cuatro meses iniciaron las intimidaciones en su contra por parte de Jorge Emilio González quien trataba de convencerla de no buscar la gubernatura del Estado

No me voy a callar

La abanderada de los partidos PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo, Fernández Piña al hacer uso de la palabra denunció que, además del audio en el que es amenazada por el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de meterla a la cárcel y causarle daño, su publicidad ha sido vandalizada.

Respaldada por el Coordinador de los diputados federales perredistas, Luis Espinoza Cházaro y, del delegado nacional del PRD en Quintana Roo, Emilio González Márquez; Laura Fernández señala que González Martínez además de amenazarla, se expresa de ella de manera misógina.

Acusan PRD y PAN al 'Niño Verde' de violencia política contra la mujer
Durante la conferencia de prensa, la canddiata a la gubernatura,  Laura Fernández mostró imagenes de propaganda, espectaculares y otros documentos de su campaña vandalizados con la intención de que la gente no la identifique

Por ello dijo, desde muy temprano se interpuso ante el Ieqroo, un recurso para evidenciar que es víctima de violencia política contra la mujer y por razones de género, tras sostener que “estaba ahí con miedo porque en Quintana Roo, las amenazas si han cobrado vidas”.

Esta mañana denuncié ante el Ieqroo, y lo haré ante la FGEQRoo en contra de Jorge Emilio González y de Mara Lezama para que los hagan responsables de lo que me pase a mi o a cualquier otro miembro de mi familia”, enfatizó Fernández Piña.

Desde el pasado 31 de marzo, La Verdad Noticias dio a conocer que los líderes estatales del PAN, Faustino Uicab Alcocer y del PRD, Leobardo Rojas López denunciaron ante el Ieqroo que la abanderada a la gubernatura era objeto de una “guerra sucia” que denostaba la imagen de la candidata, Laura Fernández.  

La candidata dejó en claro que no se a quedar callada, al tiempo de denunciar queJorge Emilio ´el niño verde´ tiene a Cancún en su poder y quiere a Quintana Roo”, expuso; tras reconocer que el mensaje leído por el líder del Verde es real pues ella misma se lo mandó en diciembre del año pasado.

Respaldo total

Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Cortés Mendoza manifestó su solidaridad y respaldo ante las agresiones que se han desatado en contra de las mujeres y que, constituyen hechos de violencia política contra la mujer y por razones de género, “lo cual es inaceptable que a quien se atreve a levantar la voz, disentir y exigir algo mejor para su gente se le agreda”, señaló.

El dirigente panista, dejó en claro que su partido repudia la violencia, sobre todo la de género, la política, “que es igual a la que se promueve desde el Palacio Nacional, el propio Mario Delgado -líder morenista-, ha enfrentado a los mexicanos y ahora, se busca dañar a Quintana Roo”.

Acusó la destrucción de la publicidad de la candidata, de lonas y espectaculares, la inclusión de mensajes intimidatorios, “lo que quiere decir que ya le preocupa a Morena y al Verde el crecimiento con Laura Fernández, sino les preocupara ni nos voltearían a ver”, acotó.

En tanto, Zambrano Grijalva dirigente nacional del PRD, señaló que es muy grave lo que está sucediendo en Quintana Roo sobre todo porque se trata contra una mujer, “una política valiente que se ha echado a andar con determinación para buscar un Quintana Roo mejor”, sostuvo.

Precisó que hoy día, estamos en un clima de violencia política instigado desde la presidencia de la República, “desde la descalificación de traidores de la patria a quienes no piensan como él y, de quienes no levantaron la mano para obedecer lo que desde Palacio Nacional se les quería imponer”, acuso.

Zambrano Grijalva adelantó que de manera personal y en lo penal se harán las denuncias correspondientes, “no pueden ni deben continuar hacemos un llamado a detener esta campaña de odio y el clima de confrontación política a que se detenga a los responsables”, demandó.

Finalmente dijo, que deberán ser los votos los que decidan el cinco de junio quien quiere que los gobierne, “estoy seguro que vamos a ganar, no nos van a echar para atrás, no nos van a detener vamos creciendo y avanzando”, recalcó. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios