Secciones
Acusa morenista que el INE y el Ieqroo protegen a partidos locales
Quintana Roo

Acusa morenista que el INE y el Ieqroo protegen a partidos locales

Erik Sánchez Córdoba exhibe un documento en el que afirma consultó el estatus de los partidos MAS y Confianza por Quintana Roo sin que los órganos electorales responsan si tienen o no registro 

por JorgeDomínguez

Acusa morenista que el INE y el Ieqroo protegen a partidos locales

Acusa morenista que el INE y el Ieqroo protegen a partidos locales

El Instituto Nacional Electoral (INE) y, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), blindan a los partidos políticos locales Movimiento Auténtico Social (MAS) y, Confianza por Quintana Roo, al no informar el estatus de registro de los mismos, señaló Erick Sánchez Córdoba.  

El militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sánchez Córdoba informó que solicitó a los dos órganos electorales -nacional y estatal-, la información relacionada con el registro de estos dos organismos políticos tras su participación en el pasado proceso electoral.

Acusa morenista que el INE y el Ieqroo protegen a partidos locales
Eric Sánchez Córdoba militante de Morena presentó una solicitud de informacion sobre el estado de registro de los partidos locales MAS y Confianza por Quintana Roo que hasta ahora el INE y el Ieqroo no han respondido, por lo que los acusa de protegerlos

“La intención es transparentar el estado que guardan los dos partidos políticos MAS y Confianza por Quintana Roo, que prácticamente perdieron sus registros”, señaló; tras no haber cubierto el tres por ciento de los electores que se requiere para conservarlo.

Enfatizó que los dos órganos electorales -nacional y estatal-, están en la obligación de informar respecto a la situación que guardan los dos partidos, no obstante hasta el momento no se han pronunciado al respecto del tema, cuestionó.

El morenista indicó que de acuerdo a la ley electoral vigente, los institutos políticos que no logren cubrir el tres por ciento de la votación, deben perder el registro; el tiempo de puntualizar que ambos partidos -MAS y Confianza por Quintana Roo-, obedecen a intereses políticos.   

La Verdad Noticias dio a conocer que la dirigente estatal del MAS, Cecilia Loria Marín ha aclarado que su partido no puede perder el registro toda vez que tanto la Constitución del País, como la ley electoral del Estado, señalan que la medida solo es aplicable tras elecciones a la gubernatura lo ocurrirá hasta el 2022.

Sánchez Córdoba mencionó que se mantendrá a la expectativa de la respuesta que pueda darle tanto el INE como el Ieqroo con relación a la consulta que efectuó y, adelanta que en caso de no recibir respuesta alguna, buscará como impugnarla

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram 

Temas

Comentarios