Secciones
Acusa ex delegado de Puerto Aventuras excesos de Laura Beristain.
Quintana Roo

Acusa ex delegado de Puerto Aventuras excesos de Laura Beristain

El delegado de Puerto Aventuras, Tomás Flores fue detenido el 29 de marzo pasado, en un retén de la Policía Municipal de Solidaridad, inmediatamente Laura Beristain designó a Luis Eduardo Pérez Escamilla como “enlace administrativo” con esta delegación.

por OmarTornel

Tomás Flores, fue delegado electo de Puerto Aventuras.

Tomás Flores, fue delegado electo de Puerto Aventuras.

Tomás Flores, ex delegado de Puerto Aventuras, convocó a una rueda de prensa en donde no negó haber sido detenido por portación de armas, o el que no tuviera los permisos para portarlas, señalando que existe una averiguación previa, sin embargo explicó que la situación de inseguridad en la delegación en insostenible.

Ante los medios de comunicación dijo que presentó una denuncia ante la Fiscalía, mientras sus abogados trabajan en una solicitud de amparo al considerar que se cometió una injusticia en su caso, debido a que es un personaje querido y trabajador de la comunidad de Puerto Aventuras.

La detención del delegado ocurrió luego que sujetos balearan la casa del dirigente estatal de la CROC, Martín de la Cruz Gómez y de que una cartulina con amenazas, en la que se mencionaba a la delegada de este sindicato, Narda de la Cruz, fuera dejada por otros sicarios en otro punto de la ciudad.

Seguro te interesa: Coronavirus Playa del Carmen; entregan cubrebocas N95, googles y guantes a personal médico

La suspensión de su cargo se dio apresuradamente por la alcaldesa Laura Beristain, luego de ser entregado a la Fiscalía General del Estado, en tanto la Contraloría municipal realiza una investigación en su contra, por presuntamente violar el código municipal de Ética y Conducta para los Servidores Públicos. 

Lee más de Quintana Roo

Al ser cuestionado, dijo no creer que se generen este tipo de “trabas”, cuando lo que él desea es trabajar y hacer equipo, así mismo acusó que la actual situación se derivaría de su afiliación política, pero dijo que eso ya fue dejado atrás en 2018, después de la elección y la resolución de las impugnaciones.

“Mis respeto a los elementos de seguridad, pero la verdad esperaba apoyo de la administración municipal”, comentó, sobre ser consignado por el delito y que se difundiera el hecho al poco tiempo de ocurrir.

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios