Secciones
El dirigente priista afirmó que la federación ha reducido en $64 mil millones
Quintana Roo

Acusa PRI Quintana Roo recorte a inversión en la niñez

Acusa José Alberto Alonso Ovando, secretario general del PRI Quintana Roo, que el gobierno federal ha reducido 64 mil millones de pesos en presupuestos para niños y jóvenes

por Alfredo Rodríguez

El dirigente priista afirmó que la federación ha reducido en $64 mil millones

El dirigente priista afirmó que la federación ha reducido en $64 mil millones

A pesar de que el 30 por ciento de la población en México son niños y jóvenes, el gobierno federal ha recortado más de 64 millones de pesos al presupuesto para este sector, acusó José Alberto Alonso Ovando, secretario general del PRI Quintana Roo.

“La niñez en México representa más del 30 por ciento de la población y el Gobierno de México los abandonó, los olvidó”, aseveró Alonso Ovando.

Alonso Ovando señaló que el gobierno federal ha 'abandonado' a la niñez mexicana
Alonso Ovando señaló que el gobierno federal ha "abandonado" a la niñez mexicana

Por ello, agregó, el PRI exige que los legisladores de Morena y el presidente de la República incluir en sus proyectos estratégicos el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, especialmente en acceso y protección a sus derechos y atención a la niñez en seguridad.

Te puede interesar: Cancelar fines de semana largos afectará a Quintana Roo

“Sólo porque los niños no van a las urnas, el gobierno federal ha retirado presupuesto drásticamente a los programas destinados a niños y adolescentes. Ha reducido en más de 64 mil millones de pesos el presupuesto para niños y jóvenes, mientras que para adultos redujo 52 mil mdp, generando una reducción total de más de 116 mil mdp”, detalló el dirigente priista.

El dirigente priista en Quintana Roo estimó prioritario evaluar y dar seguimiento al gasto en la materia.

“Los programas que invierten en el desarrollo en la primera infancia pueden ahorrar a los gobiernos cuantiosos gastos. Asignar recursos a los niños y las niñas se considera, cada vez más, como una de las inversiones más valiosas a largo plazo que podemos hacer”, resaltó  Alonso.

Más notas de Quintana Roo

Incluso, Alonso Ovando aseveró que hasta los feminicidios han impactado en niñas y adolescentes, pues en 2019 este crimen creció 14 por ciento, registrándose más de 59 asesinatos contra niñas y adolescentes al mes.

Agregó que en Quintana Roo 5 de cada 10 adolescentes padecen algún tipo de violencia, y lo preocupante es que no se atiende oportunamente, según datos del Sistema para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Alonso Ovando, indicó que ante la falta de servicios sociales y políticas públicas para la niñez mexicana, se necesita un plan nacional de prevención y atención a la violencia armada en contra de niños y adolescentes.

“Es por ello que consideramos en el PRI que se debe de incrementar la inversión pública adecuada y suficiente en la primera infancia y adolescencia.

“Porque, es más efectivo y menos costoso un enfoque de atención oportuna desde la primera infancia de las desigualdades en desarrollo humano que uno dedicado tardíamente a revertir los efectos, muchas veces irreversibles”, finalizó.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios