Quintana Roo

Acusa Janix a delegado de Fuerza por México de desaparecer recursos

Acusa Janix a delegado de Fuerza por México de desaparecer recursos

Señala desde sus redes slciales que analiza la posibilidad de continuar en el partido o, cual será el futuro de su carrera política en la entidad. 

Por Jorge Domínguez

09/06/2021 05:03

Ni los dirigentes, ni los candidatos. La oficina que albergó al partido político Fuerza por México en la supermanzana 20 de Cancún, está cerrada. Sólo una cartulina fosforescente da cuenta a quienes acuden al sitio. del paso de lo que fuera el bunker de operaciones del llamado partido rosa. No hay mas datos, ni nadie da la cara, tras la derrota en las urnas el pasado seis de junio.

Desde su cuenta personal de Facebook, Issac Janix Alanís asegura que él no tiene nada que ver con el tema del pago a quienes laboraron como representantes del partido durante la elección constitucional y, responsabiliza al delegado de Fuerza por México, Erick Delgado como responsable de efectuar dicho pago.

Pese a ello, la sede del partido ubicada en la calle Reno de la Supermanzana 20 de Cancún, ya está prácticamente desmantelada. Durante la madrugada de este miércoles, personal del partido retiró del sitio equipo de cómputo y el mobiliario que se usó para habilitar el lugar como una oficina.

Un empleado del área de vigilancia del partido solo indicó que…”nos dieron la instrucción de vigilar el domicilio y es lo que hacemos”, en tanto, en la fachada principal del lugar, se colocó una llamativa cartulina que dice: “Cualquier asunto relacionado con el candidato Issac Janix, favor de acudir a avenida Chichén Itzá calle 49 norte numero 337 SM 62”.

Las oficinas del partido en la SM 20 ya fueron desmanteladas y unicamente veladores resguardan el sitio

Aunque laversion no esta confirmada. Directivos de Fuerza por México aseguran que en su momento, se entregaron dos millones de pesos en efectivo a Erick Delgado, para cubrir los pagos a los representantes de las casillas el domingo seis de junio, no obstante el personaje en cuestión, nadie lo conoce ni saben de su paradero.

Hasta este miércoles, Janix Alanís utilizó sus redes sociales para atajar las versiones sobre su desaparición y, la falta de pago a los representantes de Fuerza por México, recordó que en 2018 el personalmente hizo la dispersión de los recursos para apoyar a quienes lo apoyaron.

“Estoy presionando para que el delegado -Erick Delgado-, cumpla a quienes debe hacerlo”, al tiempo de acusar que hay boots que siguen sacando raja del asunto, pese a que ya se terminaron las elecciones; al tiempo de acusar que hay quienes siguen dañando la imagen de su persona, por lo que manifestó es incierta su permanencia en Fuerza por México.