Quintana Roo

Acusa Citlali Hernández de Morena, presunto fraude en Solidaridad

Acusa Citlali Hernández de Morena, presunto fraude en Solidaridad

Señala que el gobierno del Estado intenta consumar un fraude en contra de Laura Beristáin Navarrete, de quien dijo es victima de violencia política

Por Jorge Domínguez

10/06/2021 07:34

La secretaría general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Citlali Hernández Mora exige al gobierno de Quintana Roo la liberación de activistas de su partido detenidos el pasado seis de junio y, que cesen los ataques contra Laura Beristáin Navarrete.

La líder morenista Hernández Mora señala, aunque sin aportar prueba alguna, que el gobernador Carlos Joaquín González opera junto con el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para cometer un fraude en esta elección, principalmente en el municipio Solidaridad.

Indicó que de manera injusta fueron detenidos al menos 15 militantes de su partido, mediante falsas acusaciones el día de la jornada electoral – domingo seis de junio-, sin que se pruebe hasta ahora que son presuntos responsables de algún tipo de delito, acotó.

Tal y como se dio a conocer en La Verdad Noticias, la policía Quintana Roo, detuvo en los municipios Benito Juárez y Solidaridad a 18 personas, señaladas por la comisión de delitos electorales como parte de las acciones para ubicar a los llamados mapaches electorales. 

Acusó al mismo tiempo, que el gobierno que encabeza Carlos Joaquín González en la entidad, ejerce violencia política contra la mujer en contra de su compañera de partido Laura Beristáin Navarrete por lo que demandó se respete la investidura de la aún edil en Solidaridad. 

“Le decimos al gobernador con mucho respeto y mucha firmeza que saque las manos del proceso”, dijo a través de sus redes sociales la Secretaria General de Morena; tras insistir en la intentona gubernamental de intentar un fraude electoral en Solidaridad.

La morenista ratificó su respaldo a la aún edil en Solidaridad, Beristáin Navarrete, la que dijo está siendo víctima de violencia política por parte del gobernador y ha habido un acoso brutal por parte de las autoridades en su contra, dijo en un video subido al Twitter.