Quintana Roo

Acusa CTM injerencia ilegal de la CROC en hoteles de Cancún y Playa del Carmen

Los trabajadores de la CTM argumentaron que no conocen a quienes se han ostentando como sus representantes en la CROC.

Protesta de trabajadores que por contrato colectivo que califican de irregular; acusan a Confederación Revolucionaria de apropiarse de propinas

Por Efrén Martín

14/04/2021 08:24

Empleados sindicalizados a la CTM en hoteles de Cancún y Playa del Carmen, acusaron a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de pretender apropiarse del contrato colectivo del trabajo.

Por ello, realizaron una manifestación de protesta en la sede de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) en la capital del Estado, donde ratificaron su intención de mantenerse en la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Fue aproximadamente un centenar de trabajadores de conocida cadena hotelera quienes exigieron, con pancartas y gritos, se impida a la CROC entrometerse en el contrato colectivo.

Rechazan contrato colectivo

Luis Toribio Clavel y Roberto Ríos Rojas, delegados de los hoteles en Playa del Carmen y Cancún, a nombre de mil 400 trabajadores de los centros de hospedaje, rechazan la intención de ser incorporados al contrato colectivo de la CROC.

Ya sabemos como es la CROC y no queremos nada con esa organización... No lo decimos nosotros, lo dicen estos trabajadores que vienen a manifestar de primera mano su rechazo.

Detallaron que son 900 trabajadores de un hotel de Playa del Carmen y 500 de un centro de hospedaje de Cancún, quienes están adheridos a la CTM desde hace años.

Acusaron que la CROC pretende apoderarse, de forma irregular, del contrato colectivo de trabajo.

Sin embargo, recientemente, representantes de la CROC ingresaron de manera ilegal documentos ante la Secretaría Estatal del Trabajo y Previsión Social (SETyPS), con el fin de apropiarse del contrato colectivo de trabajo.

El argumento de rechazar a la CROC es que la agrupación, según el contrato colectivo, se apropiará de las propinas de los trabajadores.

Hay que señalar que este miércoles se desarrolló la primera audiencia para revocar la intención de contrato colectivo, de la que se espera sea una larga batalla legal.