Secciones
Acuerdan sindicatos de Carrillo y Playa del Carmen vuelta a la normalidad.
Quintana Roo

Acuerdan sindicatos de Carrillo y Playa del Carmen vuelta a la normalidad

Los sindicatos Untrac de Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas de Playa del Carmen acuerdan vuelta a la normalidad tras conflicto.
 

por La Verdad

Acuerdan sindicatos de Carrillo y Playa del Carmen vuelta a la normalidad.

Acuerdan sindicatos de Carrillo y Playa del Carmen vuelta a la normalidad.

El servicio de transporte vía combi que conecta Playa del Carmen con el municipio de Felipe Carrillo Puerto volvió a operar este día luego de encontronazos entre personal de ambos sindicatos que se disputan sitios y pasajeros en ambos destinos.

Al respecto a partir de este sábado se dio a conocer que se reanuda el servicio de transporte público por parte de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac), tras solucionar sus diferencias con el sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” de Playa del Carmen.

Sitios preferenciales y un número de pasajeros obligatorio

Al respecto Fausto Ek Pat, dirigente de transportistas de la (Untrac) en Felipe Carrillo Puerto dijo ante los integrantes de este gremio, que tuvo que intervenir la autoridad municipal de Solidaridad para que pudieran solucionarse dos problemáticas, la petición de un sitio de llegada y salida en Playa del Carmen y poder levantar pasaje en su retorno a la zona maya.

Este día se dio a conocer desde la Untrac, en Felipe Carrillo Puerto que recibió instrucciones del director de transporte y vialidad de Solidaridad, Manuel Pérez Mendoza, al permitir que el servicio de transporte de las unidades de la zona maya vuelva a la normalidad en un sitio fijo para descender y ascender a sus pasajeros.

combis playa del carmen quintana roo
Acuerdan sindicatos de Carrillo y Playa del Carmen vuelta a la normalidad.

Cabe mencionar que el conflicto entre los sindicatos estalló la mañana del pasado jueves cuando choferes del sindicato de la Untrac intentaran romper las restricciones impuestas por el GObierno del Estado al centro de la ciudad, donde se ubicaba antes de la pandemia el sitio de ascenso y descenso de pasajeros.

Seguro te interesa: ROBA Y LESIONA a taxistas “por necesidad” en Chetumal

Ante tal situación las unidades de la Untrac usaran un sitio otra zona céntrica de Playa del Carmen hecho que fue reprobado por el sindicato Lázaro Cárdenas del Río, por ello la Untrac tomó la misma medida en Felipe Carrillo Puerto, hasta que la noche del viernes después de dialogar con autoridades se llegó al acuerdo de volver a trabajar con normalidad.

Lee más de Quintana Roo
 

Temas

Comentarios