Secciones
Acuerdan regularizar escrituras Gobierno del Estado y el Infonavit.
Quintana Roo

Acuerdan regularizar escrituras Gobierno del Estado y el Infonavit

El Registro Público de la Propiedad daría tarifas preferenciales a los acreditados en este instituto; Contribuirá a dar certeza jurídica a las familias.

por La Verdad

La firma de convenio se llevó a cabo en Playa del Carmen.

La firma de convenio se llevó a cabo en Playa del Carmen.

Para contribuir al crecimiento urbano ordenado y la regularización de títulos de propiedad, el gobernador Carlos Joaquín y el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) Carlos Martínez Velázquez firmaron hoy un acuerdo de coordinación.

El convenio contempla la colaboración con el Registro Público de la Propiedad para tener tarifas preferenciales para acreditados del Infonavit, y la regularización de escrituras para darle a derechohabientes certeza jurídica y seguridad de puedan transmitir las propiedades con más facilidades.

El gobernador de Quintana Roo destacó que la vivienda es importante en el crecimiento ordenado de la entidad. “Quintana Roo es un estado que crece a ritmos acelerados, principalmente en algunos municipios y en algunas ciudades, y se requiere, sin duda, crecer con orden”, explicó Carlos Joaquín.

El gobernador explicó que el crecimiento desordenado genera asentamientos humanos irregulares, falta de servicios públicos y violencia que no se puede permitir.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

El acuerdo se firmó tras encabezar, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el evento “Acciones de Mejoramiento Urbano y Vivienda en el municipio de Solidaridad”, donde el gobernador afirmó que todas las personas están comprometidas con dar el gran salto de civilidad democrática.

Quizás te interese: Manifestantes se plantan frente al hotel donde se hospeda AMLO

El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín expresó que el gran desafío de hoy es generar condiciones para que la gente y las comunidades tengan más y mejores oportunidades de ver cómo su vida y las de sus familias progresan en un entorno urbano sustentable y sostenible.

Lee más de Quintana Roo

En el evento, que se realizó en el Poliforum de Playa del Carmen, Carlos Joaquín afirmó que, en el marco del federalismo y del respeto constitucional, se debe fortalecer el trabajo en equipo, “porque nuestra gente no entiende de división de poderes ni de órdenes de gobierno, nuestra gente quiere soluciones a sus problemas y esas soluciones no tienen colores ni políticos ni partidarios”.

Temas

Comentarios