Quintana Roo

Activistas contra abusos de estacionamiento públicos el centros comerciales

Activistas contra abusos de estacionamiento públicos el centros comerciales

Activistas contra abusos de estacionamiento públicos el centros comerciales

Manifiestan que la poca responsabilidad social de los propietarios y concesionarios de los estacionamientos hace aún más definido el manifiesto de inconformidad

Por Mario Zermeño

11/10/2021 08:10

A pesar de que es un tema social, en el cual se ha tenido de manifiesto la inconformidad, por parte de la sociedad, ha ido adquiriendo mayor relevancia por parte de grupos activistas que ven en las administradoras de los estacionamientos, el abuso y violación a la construcción de estos establecimientos.

La recomendación de los activistas plantea que exista un respeto al reglamento y evitar abusos por parte de los propietarios

Ante tal situación presentada, el grupo de activistas en Cancún, asegura que existe una lucha en contra de los abusos de estacionamientos públicos, ya que violan el reglamento de su construcción por no estar bien estructurado.

El grupo de activistas en Cancún, denominado, Fuerza del Consumidor, ha manifestado, desde el años 2018 una lucha contra el cobro en estacionamientos públicos de Cancún, puesto que genera un arbitrariedad en algunos de ellos 

Dicho grupo ha manifestado su inconformidad, dado que, consideran que en las plazas se deberían hacer lo mismo que los supermercados: sellar los boletos si se es usuario de los servicios que mercadea. 

Generalmente en estacionamientos públicos, usuarios han considerado que desde hace años, este es un problema para los cancunenses, ya que señalan la necesidad de poner fin a los excesos y violaciones que realizan en algunos puntos de la ciudad, así lo determinan los activistas. 

Se ha informado que los estacionamientos públicos están divididos en dos tipos, los que se construyen en específico para ser estacionamientos y los que se crearon como parte de una plaza comercial; se tiene considerado que los de la plaza comercial no deberían cobrarse, puesto que el reglamento de construcción señala;

“... que deben tener cerca de 15 espacios por cada metro de construcción".

Argumentan los activistas que con base al reglamento no debe de cobrarse, ya que ni siquiera cumplen con todos los requisitos que marca el reglamento. Además trae consigo una afectación al usuario y al consumidor de los establecimientos. 

Ante estas acciones, no se tiene documentado que se haya iniciado alguna carpeta de investigación, así lo aseguran miembros activos del colectivo, por lo que hacen un llamado a la unidad en contra de los cobros de los estacionamientos en plazas comerciales de Cancún. 

Se ha expuesto, aunado a la inconformidad del cobro, que algunos vehículo han sido saqueados o incluso robados, sin que los propietarios de los estacionamientos tengan una responsabilidad jurídica por el hecho delictivo.


 

Sigue informándote en La Verdad Noticias

Síguenos en:   Google News   Facebook   Instagram   Twitter