Quintana Roo

Activan operativos en playas de Cancún por fin de semana largo

Activan operativos en playas de Cancún por fin de semana largo

Más tres operativos se estarán llevando a cabo en la Zona Hotelera de Cancún, así como en sus playas debido al fin de semana largo por el natalicio de Benito Juárez.

Por Salas M

12/03/2021 03:14

Parece que las autoridades se pondrán las pilas estos días en la Zona Hotelera de Cancún, luego del “megapuente” por el natalicio de Benito Juárez, ya que hasta el martes la mayoría de los empleados regresarán a sus trabajos, es decir, sábado, domingo y lunes tendrán descanso, por lo que se sospecha que haya una afluencia de personas grande las playas.

Los operativos que iniciaron hoy por la mañana con más intensidad, son “Playa Segura”, “Carrusel”, “Pasajero Seguro”, “Círculo Rojo”, “Quédate en Casa”, “Parque Seguro” y “Vive Seguro”, adicional a esto se instalan filtros de revisión a cualquier hora en el transporte público y la campaña de descacharrización.

Intensifican los operativos

Activan operativos en playas de Cancún por fin de semana largo

Es de recalcar que estos operativos se implementan todos lo días, sin embargo los van a intensificar durantes los tres días de descanso, pues se prevé que el número de bañistas, así como turistas locales lleguen a la zona de playas y gran parte de la Zona Hotelera y para evitar algún incidente, delitos e incluso aglomeraciones, por ello intensificarán la vigilancia.

En este sentido es de mencionar que el Capitán Rubén Oyarbide Pedrero, encargado de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, afirmó que la policía cuenta con unos 600 u 800 elementos, entre policías de tránsito y preventivos, la policía auxiliar y la policía turística, así como personal administrativo que si bien están detrás de cámaras juegan un papel muy importante.

La Marina también participa en los operativos

“Playa Segura” y “Carrusel”, señaló que son para hacer conciencia sobre los límites de velocidad en sobre el Bulevar Kukulcán de la Zona Hotelera, mientras que “Pasajero Seguro” y “Círculo Rojo”, es en la vigilancia y recorridos a pie y en patrullas en bares de la zona, además es importante señalar que también participan efectivos de la Marina y la Guardia Nacional.

Activan operativos en playas de Cancún por fin de semana largo

Este viernes después de las 11:00 horas, personal de la Marina y de la Policía Quintana Roo recorrieron varios kilómetros en la zona de playas, iniciaron desde Playa Caracol y durante la caminata si veían a alguien sospechoso le realizaban las preguntas correspondientes, así como las debidas labores de revisión, esto con la finalidad de evitar que se lleve a cabo algún delito. La Verdad Noticias.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.