Quintana Roo

Activan código rojo en Cancún por gente armada en Plaza Hong Kong

Activan código rojo en Cancún por gente armada en Plaza Hong Kong

Activan código rojo en Cancún por gente armada en Plaza Hong Kong

Los presuntos criminales iban en una camioneta tipo Suburban; huyeron del lugar con rumbo desconocido, esto pasó en la Sm 35 de Cancún.

Por Salas M

24/09/2021 05:40

Una intensa movilización policiaca se registró durante la tarde de este viernes 24 de septiembre en la Supermanzana 35 de Cancún, justamente en Plaza Hong Kong, luego de que fuese reportado un presunto robo con violencia por sujetos fuertemente armados, durante este hecho, surgieron varias versiones, lo cierto es que los aparentes criminales huyeron de lugar.

Los informes indican que al número de emergencias 9-1-1, solicitaron el apoyo de la policía pasadas en la Av. Xcaret, Manzana 2, Lote 6, pasadas las 16:00 horas, aproximadamente, ya que en dicha dirección sujetos armados llegaron en una camioneta sin placas, mismos que realizaron un robo con violencia en la zona.

No hubo detenidos

Activan código rojo en Cancún por gente armada en Plaza Hong Kong

Tras la denuncia, elementos de la Policía Quintana Roo, la Policía Ministerial y hasta autoridades federales, arribaron al sitio, para verificar el reporte y luego de varios minutos de búsqueda y localización y de haber activado el código rojo, se retiraron del lugar, sin tener mayores resultados, es decir, no hubo detenidos.

Es de mencionar que existen varias versiones al respecto, una donde se indicó que los pistoleros asaltaron un local de la plaza, llevándose dinero en efectivo, así como pertenencias; mientras que la segunda, se refiere que los delincuentes intentaron extorsionar a los propietarios de los locales, presuntamente por cobro de derecho de piso y una tercera versión señala que dichos hombres ingresaron al bar Grand Mambo Café, se desconocen los motivos, sin embargo ninguna de las anteriores, hasta la redacción de esta nota, ha sido confirmada.

Lo cierto es que, cuando los oficiales de los tres niveles de gobierno llegaron al lugar de los hechos, se percataron que más de una docena de personas, entre clientes, comensales e incluso empleados, estaban en la terraza de los establecimientos, supuestamente los ladrones pidieron que salieran.

Activan código rojo en Cancún por gente armada en Plaza Hong Kong

Las investigaciones continúan por parte de las autoridades competentes, con la finalidad de dar con el paradero de los presuntos, así como tratar de resolver el caso, mientras tanto, se dice que los uniformados solicitarán las cámaras de videovigilancia, esto en caso de que el o los propietarios quieran dar seguimiento y sobre todo, interponga alguna denuncia.

Lee más notas en La Verdad Noticias.