Secciones
Acorralan vecinos a sujeto que cobraba derecho de piso en Playa del Carmen.
Quintana Roo

Acorralan vecinos a sujeto que cobraba derecho de piso en Playa del Carmen

EL cobro de derecho de piso a los comerciantes de Playa del Carmen llegó al punto en que los propios vecinos acorralaron a un extorsionador.
 

por La Verdad

Acorralan vecinos a sujeto que cobraba derecho de piso en Playa del Carmen.

Acorralan vecinos a sujeto que cobraba derecho de piso en Playa del Carmen.

Un grupo de vecinos de la colonia Misión de Las Flores en Playa del Carmen sorprendieron a un sujeto cuando amagaba a una humilde vendedora de carne, frutas y verduras con hacerle daño a ella y a su negocio si no pagaba "la cuota", entregándole un mensaje intimidatorio escrito en un papel, pero no contó con que afuera ya lo esperaba una turba enfurecida.

Los hechos ocurrieron este día por la mañana cuando elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, adscritos al Mando Único arribaron hasta un comercio de frutas y verduras en donde los vecinos tenían acorralado a un sujeto por la posible comisión del delito de extorsión en agravio de un comercio de venta de carnes y frutas en el fraccionamiento Misión de las Flores, en Playa del Carmen.

Hartazgo de la ciudadanía provocó que casi lo lincharan en el sitio

Fueron policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, siendo cerca de las 09:00 horas de este sábado, cuando realizaban patrullaje preventivo y observaron a un grupo de personas que tenían rodeado aún hombre, el cual presuntamente ingresó momentos antes a un comercio y amenazó a la propietaria exigiéndole un pago en efectivo por derecho de piso, así mismo dejó un papel con un mensaje amenazante.

extorsiones playa del carmen quintana roo
Acorralan vecinos a sujeto que cobraba derecho de piso en Playa del Carmen.

Por lo anterior y bajo los principios que rigen la actuación policial citados en el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los policías aseguraron al sujeto de 25 años de edad, originario del estado de Chiapas, para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal.

Seguro te interesa: Más de CINCO MIL albañiles en construcciones de Cancún amenazan con huelga

Cabe mencionar que durante el aseguramiento ciudadano el sujeto intentó escaparse golpeando a los vecinos, por lo que de un derechazo lo sentaron al piso en donde permaneció hasta la llegada de los elemensode policíacos a cargo del comandante Jorge Robles quienes de inmediato lo aseguraron y llevaron detenido.  

Lee más de Quintana Roo

Temas

Comentarios