Secciones
Acerca FGE sus servicios a agremiados de la CROC
Quintana Roo

Acerca FGE sus servicios a agremiados de la CROC

El Fiscal, Oscar Mntes de Oca y el líder estatal de la CROC, Martín de la Cruz instalan  el Comité de Protección de Justicia del Sector Hotelero con el que buscan ayudar a detectar casos de violencia familiar y de género, asi como promover la cultura de la denuncia

por JorgeDomínguez

Acerca FGE sus servicios a agremiados de la CROC

Acerca FGE sus servicios a agremiados de la CROC

La Fiscalía General del Estado (FGE) y, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), instalaron el Comité de Protección de Justicia del Sector Hotelero, con el que se busca capacitar a trabajadores para la detección de casos de violencia familiar y de género.

El fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales y, el dirigente estatal de la CROC, Martín de la Cruz Gómez señalaron que la idea es la de promover la cultura de la denuncia, así como ayudar a reducir la impunidad en materia de violencia familiar y violencia de género.

Acerca FGE sus servicios a agremiados de la CROC
La FGE junto con la CROC instalaron el Comité de Protección de Justicia del Sector Hotelero con el que buscan capacitar a croquistas y ciudadanos para la detección de casos de violencia familia y de genero, ademas de promover e incentrivar la cultura de la denuncia

Martín de la Cruz Gómez, explicó que en respuesta a la solicitud hecha por la dirigencia estatal de la CROC,, la FGE implementó un programa para que pueda tenerse la presencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) más cerca de la sociedad.

Por su parte el titular de la FGE, Montes de Oca Rosales destacó, “vamos a acercar los servicios de esta dependencia a la ciudadanía”, con la intención de encontrar mecanismos que nos ayuden a detectar conductas que dañan a la sociedad.

Comité de Protección de Justicia del Sector Hotelero
El dirigente estatal de la CROC, Martín de la Cruz destacó la importancia de capacitar a los agremiados a esta central obrera para la detección de delitos, con lo que se ayudará dijo a reducir los indices de impunidad.

Y abundó que éstos Comités de Procuración de Justicia del Sector Hotelero serán el enlace con las y los trabajadores en los centros laborales y con la ciudadanía para hacer mucho más fácil la cultura de la denuncia en cuanto se detecte el problema.

La Verdad Noticias ha documentado el incremento en los casos de violencia familia, abusos sexuales, violencia de genero entre otros ilícitos derivado del aislamiento social que se dio, a propósito de la pandemia por el SARS-CoV-2 o nuevo coronavirus desde más de un año.

Con estas acciones, se señaló de igual manera, la CROC Quintana Roo refuerza su compromiso de ser una organización útil para sus agremiados y para la sociedad,  en donde se destaca además que las y los trabajadores quintanarroenses refrendaron su unidad en torno al gobernador Carlos Joaquín González.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticiad de hoy!

Temas

Comentarios