Quintana Roo

Acepta Ieqroo impugnación contra Carlos Balmaceda de RSP

Acepta Ieqroo impugnación contra Carlos Balmaceda de RSP

Acepta Ieqroo impugnación contra Carlos Balmaceda de RSP

El órgano electoral otorga plazo hasta mañana miércoles a la dirigencia estatal del partido para aclarar impugnación 

Por Jorge Domínguez

16/03/2021 05:23

El registro de Carlos Balmaceda como candidato a la presidencia municipal en Benito Juárez por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), quedó detenido temporalmente. El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), determinó solicitar al representante  y la dirigencia estatal de este organismo político nacional justifique una impugnación en su contra.

Se trata del recurso promovido por Lorenzo Chilón Montilla, también aspirante a la candidatura, quien impugnó ante las autoridades electorales el proceso interno en el que Carlos Balmaceda resultó ganador de la encuesta que lo llevó a ser designado abanderado de RSP a la alcaldía benitojuarense con el aval de la dirigente en el Estado, Lorena Ribbon López.

En el documento notificado el representante propietario de RSP, se da de plazo hasta el miércoles 17 de marzo para aclarar la impugnación presentada contra Carlos Balmaceda

El consejo general del Ieqroo, a través de su presidenta Mayra San Román, notificó ya a Julio Ricardo Reyes Hernández representante propietario de RSP del escrito promovido en contra de la designación de Carlos Balmaceda y otorgó de plazo hasta este miércoles 17 de marzo -mañana-, para que la dirigencia estatal de RSP aclare la impugnación en su contra.

Desde el pasado 24 de febrero, Chilón Montilla, ante militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se había inconformado por el nombramiento de Carlos Balmaceda como candidato a la alcaldía en Benito Juárez, tras algar que éste operó una red que generó fraude en la elección interna.

Como parte de las pruebas presentadas, se hizo entrega de fotografías y videos, en donde se observa a un grupo de jóvenes en una oficina de Carlos Balmaceda, manipulando computadoras y parte del padrón electoral, con el que se presume habría inflado las votaciones a su favor para lograr la nominación.

Chilón Montilla precisó que, los representantes de RSP, encabezados por su dirigente estatal Lorena Ribbon López resultaron más fraudulentos que los partidos políticos ya existentes; lamentó la situación e inició acciones para pedir, la reposición del procedimiento para competir en igualdad de circunstancias, o continuar su litigio en tribunales.