Secciones
Aceleran pruebas para vacuna contra Coronavirus
Quintana Roo

Aceleran pruebas para vacuna contra Coronavirus

Una pequeña compañía de San Diego, en Estados Unidos, espara contar la fase uno de pruebas en abril próximo; buscan aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos para ensayo acelerado

por La Verdad

Aceleran pruebas para vacuna contra Coronavirus

Aceleran pruebas para vacuna contra Coronavirus

Una pequeña compañía biotecnológica de Estados Unidos, denominada Inovio Pharmaceuticals, confirmó que aceleró el plazo para realizar en humanos las primeras pruebas de una vacuna contra el Coronavirus (COVID-19).

La empresa espera, en su laboratorio de San Diego, lanzar la fase uno de pruebas en aproximadamente 30 a 50 personas sanas en abril, lo que es antes del plazo de junio/julio que originalmente se esperaba.

La vicepresidenta de Investigación y Desarrollo de Inovio, Kate Broderick, detalló que el ensayo se llevará a cabo en centros de la University of Pennsylvania, así como en Kansas City, Missouri, y posiblemente en otros lugares

Comentó que la compañía trabaja con la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos para aprobar los parámetros del ensayo acelerado, que tiene como objetivo determinar si la vacuna provoca que el sistema inmunológico ataque al virus.

Tal vez te interese: Confirma Mara que primer caso de Coronavirus de Quintana Roo fue en Cancún

“Buscamos la seguridad y lo que llamamos inmunogenicidad, los anticuerpos y las células T y cómo responden en las personas”, abundó Kate Broderick.

Hay que destacar que esta compañía biotecnológica diseñó su vacuna basándose en la secuencia genética del COVID-19, que fue publicada por las autoridades sanitarias de China.

Para ello, está respaldada por una reciente subvención de nueve millones de dólares de una asociación público-privada llamada Coalición para Innovaciones en la Preparación ante Epidemias, 

Inovio tiene su sede cerca de Filadelfia pero opera su centro de investigación en San Diego. 

Es una de las varias compañías que trabajan en el desarrollo de una vacuna para el COVID-19. Otras incluyen Johnson & Johnson, Moderna y Gilead Sciences. 

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

La semana pasada, Moderna dijo que había enviado un primer lote de una posible vacuna al gobierno de Estados Unidos y espera iniciar un ensayo en humanos en menos de dos meses.

Aún así, es probable que la vacuna tarde un año o más en pasar la revisión regulatoria necesaria para estar lista para el público.

La vicepresidenta de Investigación y Desarrollo de Inovio puntualizó que esperan obtener lecturas de los datos del estudio de abril para el verano, a fin de solicitar un ensayo de fase dos más grande, que podría involucrar a miles de personas.

Comentarios