Quintana Roo

Acatar medidas sanitarias permitirá seguir con reactivación económica de Quintana Roo

Acatar medidas sanitarias permitirá seguir con reactivación económica de Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín indicó que el acatar las medidas sanitarias permitirá seguir con la reactivación económica de Quintana Roo.  

Por La Verdad

04/07/2020 12:35

El gobernador Carlos Joaquín expresó que el acatar las medidas sanitarias en la vida cotidiana de los quintanarroenses permitirá seguir con la reactivación económica de manera paulatina, lo cual beneficiará  a quienes se han visto afectados desde la llegada del Covid-19 al perder sus empleos o cerrar sus negocios en Quintana Roo.

Recordó que, el regreso a las actividades productivas, hay dos opciones: quedarse en casa y dejar que la economía siga en depresión, o salir para cumplir con las medidas necesarias de higiene, así como prevención para evitar rebrotes, con el fin de reactivar gradualmente la economía.

Pide Carlos Joaquín acatar medidas sanitarias 

Carlos Joaquín manifestó que para la reapertura gradual, ordenada, pero sobre todo responsable de las actividades económicas en Quintaba Roo, es vital la participación de la ciudadanía, ya que la prioridad sigue siendo la protección de la salud de la gente y salvar vidas humanas.

Exhortó a quienes no tienen por qué salir de casa a que no lo hagan y a quienes realizan actividades lo hagan de manera ordenada y responsable. “Es importante tener mucho cuidado, mantener la distancia, utilizar cubrebocas, ponerse lentes y usar las caretas”, expresó.

El mandatario estatal destacó que las empresas están implementando diversos protocolos de higiene y prevención. Más de seis mil 200 empresas se han registrado en la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turística (CPPSIT).

Cabe destacar que en la zona norte del estado, principalmente en Cancún, ya hay un descenso en el riesgo de contagio, pero que, si no se cumplen con las medidas de higiene, podría darse un rebrote de casos.

Te puede interesar: Cancún; Así fue el operativo de las autoridades para recuperar casa de Juan Gabriel

Por su parte, la doctora Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría de Salud (SESA), explicó que al iniciar la actividad económica el ocho de junio, teniendo un periodo de incubación de al menos 15 días, podría haber durante esta semana un incremento en el número de casos. También enfatizó que, en la zona norte del estado, el número se ha mantenido.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

El gobernador de Quintana Roo pidió a los habitantes aplicar medidas sanitarias