Quintana Roo

Acaban en el hospital por descarga eléctrica en Chetumal

Acaban en el hospital por descarga eléctrica en Chetumal.

Acaban en el hospital por descarga eléctrica en Chetumal.

Tocan cable de alta tensión mientras reparaban aire acondicionado en techo de una vivienda; trabajadores de la CFE suspenden energía

Por Efrén Martín

25/09/2021 08:28

Un descuido, mientras reparaban un aire acondicionado, en el techo de una vivienda, ocasionó que uno, de un par de trabajadores, acabara hospitalizado.

Y es que, de acuerdo con un reporte de la Policía Quintana Roo, dos hombres resultaron electrocutados mientras trabajaban dándole mantenimiento a un equipo de aire acondicionado.

Tras el paso de la “corriente”, uno de ellos fue internado en el Hospital General de Chetumal, aunque su estado de salud es reportado como estable.

Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la calle Isla Tamalcab con Ignacio Ramírez, por lo que, las operadoras del Número de Emergencias fueron avisadas, siendo enviados equipos de auxilio.

Llegaron paramédicos

Elementos de la Policía Quintana Roo, paramédicos de la Unidad de Respuestas a Emergencias Médicas (UREM) y la Cruz Roja, llegaron rápidamente hasta el lugar.

Inmediatamente fueron informados por una mujer, de iniciales Y.M.V. de 19 años, quien relató que momentos antes, arribaron dos masculinos para darle mantenimiento a los aires acondicionados de su vivienda.

Acaban en el hospital por descarga eléctrica en Chetumal.

Después de un rato de laborar en el techo, escuchó una explosión y un fuerte golpe, por lo que, se asomó y escuchó que ambas personas se quejaban de dolor, motivo por el que llamó al Número de Emergencias 9-1-1.

Los dos sujetos se encontraban tirados en el piso, por lo que, paramédicos le brindaron lo primeros auxilios. Aparentemente uno de ellos rozó un cable de alta tensión.

Cabe señalar que tuvo que llegar personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los cuales, bajaron las cuchillas de los postes.

Alfredo H., uno de los lesionados, fue trasladado a la clínica del ISSSTE, mientras que, el otro lesionado, Miguel B. sufrió quemaduras, pero se negó a ser trasladado al hospital.