Secciones
Acaba tradición de Viacrucis Viviente en Chetumal.
Quintana Roo

Acaba tradición de Viacrucis Viviente en Chetumal

No se realizará por tercer año consecutivo ante temor a contagios de la COVID-19; evento religiosos aglutinaba a más de cinco mil feligreses

por Efrén Martín

Acaba tradición de Viacrucis Viviente en Chetumal.

Acaba tradición de Viacrucis Viviente en Chetumal.

A pesar del Semáforo Epidemiológico en color verde, por tercer año consecutivo no se escenificará el Viacrucis Viviente en Chetumal, medida que acaba con la tradición que se mantuvo vigente durante más de 40 años.

De acuerdo con el párroco de la iglesia La Divina Providencia, Rafael Olivera Guerra, la determinación ocurre a pesar de que existe un evidente descenso en la curva de contagios de la enfermedad.

Vale la pena destacar que Viacrucis Viviente era uno de los eventos más esperados de la Semana Santa por los católicos chetumaleños, ya que se realizó durante más de 40 años.

El evento se organizaba con 10 meses de anticipación y los personajes principales, como el de Jesús, la virgen María, eran seleccionados entre jóvenes de Chetumal.

Sin embargo, desde el inicio de la pandemia se determinó suspenderlo, a fin de evitar aglomeraciones masivas, ya que la escenificación reunía a un promedio de cinco mil personas que recorrían todas las estaciones de la llamada Pasión de Cristo.

El Párroco de la Divina Providencia recordó que el único evento con nutrido grupo de personas que realizaron fue el Miércoles de Ceniza, aunque aclaró que se efectuó con medidas de prevención y número controlado de personas.

Aglomeración de chetumaleños

Viacrucis Chetumal
Acaba tradición de Viacrucis Viviente en Chetumal.

Y aunque han disminuido los contagios de la COVID-19, Rafael Olivera afirmó que por tercer año consecutivo suspenderán el Viacrucis Viviente porque aglomera a un elevado número de feligreses.

Recordó, como ya se ha mencionado, que el evento de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, en Chetumal era el evento más concurrido de todos los que se realizaban.

En este caso, señaló que solo se realizarán oraciones y otras actividades al interior de la iglesia respetando los aforos marcados por las autoridades sanitarias.

Temas

Comentarios