Quintana Roo

Acaba Otoniel Segovia con árboles de más de 50 años en Chetumal

Entre los habitantes de Chetumal existe molestia porque, al talar los árboles, se viola la Ley, además de que se afecta al entorno de la ciudad.

Acusan en Cabildo que el Presidente Municipal viola Ley de Arbolado de Quintana Roo; convierte en leña emblemática especie de la Capital

Por Efrén Martín

22/04/2021 10:46

La regidora María Hadad Castillo, acusó al presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, de violar la Ley de Fomento y Mantenimiento del Arbolado al talar especies de más de 50 años de antigüedad y emblemáticas de Chetumal.

Lamentó que se haya tomado la determinación de derribar y convertir en leña los árboles de la especie framboyán que se ubicaban en el área del estacionamiento del Hospital General de Chetumal.

Según pudo constatar La Verdad Noticias, en redes sociales los chetumaleños señalaron con evidente molestia que trabajadores del Ayuntamiento talaron árboles que contaban con más de 50 años de edad.

No darán sombra

Los internautas criticaron que se derriben árboles cuando las altas temperaturas son una constante en la entidad.

María Hadad insistió en que, con esta acción, el Alcalde de Othón P. Blanco habría incurrido en una violación a la Ley, por lo que el tema podría ser tratado en el Cabildo.

Existe una ley de fomento y mantenimiento del arbolado de Quintana Roo que da directrices, incluso cuando se realizan obras publicas.

No se respetó la Ley de Fomento y Mantenimiento del Arbolado.

Vale la pena mencionar que, de acuerdo con versiones no confirmadas, que se pretenden realizar trabajos de ampliación de la avenida Isla Cancún, razón por la cual se tomó la decisión de talar una serie de árboles.

En este contexto, la concejal indicó que, precisamente la Ley establece cómo debe actuarse cuando está prevista la realización de algún tipo de obra y no realizar la tala de árboles.

Por ello, la Regidora consideró que existe violación a la noma, de ahí que el tema debería ser tratado en el Cabildo e investigado por la Contraloría Municipal.

Lee también