Secciones
La falta de clientes obliga al cierre de pequeños establecimientos.
Quintana Roo

Acaba Covid-19 con tradicional tianguis de Chetumal

Ante las restricciones del Semáforo Epidemiológico, los locatarios se quedan sin ingresos;  la mitad de los negocios cerrados definitivamente

por Efrén Martín

Restricciones del Semáforo Epidemiológico, falta de clientes, entre otros factores, han ocasionado el cierre del tianguis de la colonia Solidaridad.

Restricciones del Semáforo Epidemiológico, falta de clientes, entre otros factores, han ocasionado el cierre del tianguis de la colonia Solidaridad.

Locatarios del tianguis de la colonia Solidaridad en Chetumal, no soportaron más la crisis derivada de la pandemia del Covid-19, y tras poco más de dos meses de inactividad debido a las restricciones sanitarias del Semáforo Epidemiológico, han decidido cerrar sus cortinas definitivamente.

Son prácticamente 40 propietarios de establecimientos que no pudieron mantener abierto sus locales y obligados por la necesidad de llevar el sustento a sus hogares han tenido que buscar otras opciones para poder mantener a sus familias.

Nelly Asunción Borges, una de las pocas pequeñas empresaria que aún subsiste en el lugar, señaló que son escasas sus ventas como resultado de las complicadas condiciones económicas que persisten en la capital de estado.

Noticias Tulum

Explicó que la pandemia por el Covid-19 y las restricciones sanitarias que, en la actualidad, únicamente les permiten operar de nueve de la mañana a las tres de la tarde, limita sus posibilidades de lograr ingresos.

Recordó que primero cerraro dos meses la primera vez y luego han operado con muchas restricciones, además de la escasa movilidad de los ciudadanos.

No nos dejaban trabajar, pero todo los días tenemos gastos en la casa.

Tianguis Chetumal
El tianguis de la colonia Solidaridad, en Chetumal, tenia una tradición de más de 20 años.

Te puede interesar: Cierran hoteles en Bacalar por falta de clientes

Destacó que poco más del 50 por ciento de los locales han bajado sus cortinas definitivamente y otros más podrían hacerlo en las próximas semanas dado que la afluencia de clientes es sumamente reducida.

Lamentó que, como consecuencia de la pandemia, se acabe uno de los tianguis tradicionales de Chetumal, el cual ya tenía dos décadas de antigüedad.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios