Quintana Roo

Abuso de tecnología genera dependencias y aislamiento en jóvenes de Cancún

Abuso de tecnología genera dependencias y aislamiento en jóvenes de Cancún

La presencia del COVID-19 en Cancún ha generado que jóvenes tengan dependencia de la tecnología, aislándose en sus hogares.

Por La Verdad

17/02/2021 05:37

La falta de convivencia debido al COVID-19 en las escuelas donde jóvenes tenían diariamente contacto directo con sus amigos, ha generado que muchos en casa generen dependencia a la tecnología, así como aislamiento por la misma situación, lo cual podría poner el riesgo la habilidad mental durante esta pandemia, indicó el psicólogo clínico en Cancún, Ángel Enrique Barrera Cabrera.

El especialista mencionó que los avances en la tecnología, los cuales son creados para “facilitar” la vida de quienes los utilizan han propiciado la pereza física y mental entre la llamada generación COVID-19, las cuales sin salir de sus casas debido a la pandemia o incluso actualmente sin levantarse de la cama pueden hacer sus tareas buscando toda la información en la internet gracias al nuevo formato de clases a distancia.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado

Abuso de tecnología genera dependencias y aislamiento en jóvenes de Cancún

Barrera Cabrera resaltó que antes del SARS-CoV-2 los trabajos en grupos dejados por los profesores también tenían como objetivo lograr la convivencia entre los alumnos, pero hoy en día gracias a las llamadas redes sociales como Facebook los involucrados en las tareas únicamente se comunican por medio de los chats desde sus computadoras sin molestarse en reunirse para trabajar juntos.

Noticias Cancún

“Estamos hablando que si bien la pandemia ha generado un tipo de aislamiento en los hogares para evitar contagiarse de COVID-19, hoy en día la tecnología además de estar representando una salida viable, también está creando dependencia este los jóvenes, quienes se están aislando cada día más, como consecuencia del actual panorama”, explicó.

Jóvenes en Cancún crean dependencia de tecnología 

Actualmente el regreso presencial a las aulas aún parece ser un objetivo lejano debido al número de contagios por COVID-19 entre la población de Cancún, lo cual mantiene el semáforo epidemiológico en color naranja, es decir, alto riesgo de contagio.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón fantasma aparece en el mar de Cancún

“La clave está en que lo hacen todo solos debido a la pandemia, únicamente están conviviendo por redes sociales e inconscientemente se están aislando, por eso realmente se debe trabajar entre toda la sociedad para reabrir los centros educativos lo más pronto posible, pero de manera segura”, concluyó.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ

Temas